El PRI busca alianzas con PRD y PT para comicios en 14 entidades


Aguascalientes, Ags., 26 de enero. El PRI busca concretar alianzas con los partidos Verde, Nueva Alianza y del Trabajo, y una corriente interna del PRD en Baja California, afirmó el secretario de acción electoral del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, Samuel Aguilar Solís.
En rueda de prensa señaló: Vamos a tener elecciones este año en 14 estados y las alianzas que buscamos son de diferente tipo y no únicamente con un mismo partido.
Puso de ejemplo que en Baja California se tiene al Partido de Encuentro Social, que es local, y se trabaja en una alianza con éste, y otros de registro nacional. En el caso de Veracruz se hace lo mismo con los partidos Cardenista y Alianza Veracruzana, de registro local.
De estos 14 procesos locales para cambiar congresos y ayuntamientos, sólo vamos a tener uno donde se elegirá gobernador, que es Baja California. En el estado de Hidalgo se renovarán ayuntamientos y en Coahuila nada más las 38 presidencias municipales”.
Finalmente, puntualizó que en el trabajo de nuestras alianzas con otros partidos políticos estamos muy optimistas de que vamos por una buena coalición y que eso va a hacer posible que tengamos coincidencias de carácter programático y en algunas líneas de carácter ideológico de tal manera que podamos salir con candidatos muy fuertes, pero también con uniones con diversos institutos políticos que nos garanticen mayores posibilidades de triunfo.
Claudio Bañuelos corresponsal, La Jornada, 27 de enero.

0 Responses to "El PRI busca alianzas con PRD y PT para comicios en 14 entidades"