El Pacto por México, tomadura de pelo para mantener la corrupción: AMLO


Mérida, Yuc., 13 de enero. El ex candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el pacto político que Enrique Peña Nieto estableció con los partidos es unatomadura de pelo, porque el mandatario quiere mantener el régimen de corrupción y privilegios.
Al concluir este domingo su visita de tres días por Yucatán, donde atestiguó la integración de comités del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en los municipios de Valladolid, Ticul, Puerto Progreso y Mérida, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal añadió que la actual política económica sólo beneficia a una minoría y afecta a la mayoría de los mexicanos, que son pobres y de clase media.
Destacó que con el actual régimen la clase media no tiene empleos, los jóvenes que terminan una carrera no pueden encontrar trabajo y el régimen de corrupción produce aumento en todos los precios, en gasolina, gas e impuestos.
López Obrador manifestó que la actual política económica no es diseñada ni pensada para beneficiar a la mayoría de los mexicanos, sino a uno por ciento de la gente; es decir, para beneficiar a una muy pequeña minoría de especuladores financieros, traficantes de influencias y políticos corruptos.
El tabasqueño afirmó que con Enrique Peña Nieto y el regreso del PRI al poder no habrá beneficios para el pueblo de México, habrá retrocesos y continuará el proceso de degradación progresiva.
López Obrador sostuvo que una gavilla de corruptos controla a partidos como PRI y PAN. Como ya no les servía el PAN, como lo desgastaron, decidieron sacar adelante al PRI para seguir manteniendo la misma política económica y de corrupción, destacó.
Pero no hay diferencia entre PRI y PAN; les voy a poner un ejemplo: con (Felipe) Calderón se decidió aumentar la gasolina cada mes, le siguió Peña Nieto y lleva ya dos aumentos al combustible. ¿Dónde está el cambio? Que alguien me explique, manifestó.
Posteriormente, en la capital de Campeche, indicó que el movimiento que encabeza se organiza para impedir la reforma energética, la entrega del petróleo a extranjeros, así como el incremento del impuesto al valor agregado de 16 a 22 por ciento.
Extranjeros quieren renta petrolera
Desde Campeche, Andrés Manuel López Obrador señaló en su cuenta de Twitter: Los dueños de compañías extranjeras ya no sólo quieren ser contratistas de Pemex, sino socios de la renta petrolera nacional.
Con información de Lorenzo Chim
Luis A. Boffil Gómez corresponsal, La Jornada, 14 de enero.

0 Responses to "El Pacto por México, tomadura de pelo para mantener la corrupción: AMLO"