El instituto electoral no realizó una investigación seria, acusa el sol azteca

Luego de que se formalizó la exoneración del IFE al PRI por el uso de tarjetas Monex en las campañas electorales del 2012, la representación del PRD ante el Instituto, acusó a ese órgano electoral encabezado por Leonardo Valdés Zurita, de no realizar una investigación seria y exhaustiva sobre dicho asunto y advirtió a los consejeros que “el encubrimiento también es delito”.

Después de anunciar que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para revertir la exoneración que brindó el IFE al PRI por presunto financiamiento ilegal en la contienda comicial del año pasado donde se renovó la Presidencia de la República, el representante del sol azteca en el Instituto, Camerino Eleazar Márquez demandó a las autoridades electorales para que se llegue al fondo del caso Monex, en virtud de que aún quedan evidencias de lavado de dinero no resueltas.

Tal es el caso –explicó— de las facturas de Monex a nombre de las empresas EFRA e INNIZIO que entregó el PRD en su momento.

“En virtud de que la votación permitió que quedara encubierto el origen y destino de los recursos, así como su triangulación, se acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para apelar la resolución del Consejo General del IFE respecto al caso Monex”, aseveró

Marcos Rosendo Medina, en su calidad de consejero del Poder Legislativo ante el IFE y advirtió a los consejeros del IFE que “si no se castiga, se avala la forma de cómo violar la ley en aras de una elección”.

Los perredistas consideraron  que  la coartada del PRI “avalada por la Unidad de Fiscalización para justificar el financiamiento de la empresa Alkino y otras que financiaron monederos Monex “carece de cualquier sustento legal”.

 Durante la sesión de ayer miércoles, cuatro de los nueve consejeros del IFE  respaldaron las quejas presentadas por el PRD al considerar como fundado que el PRI no pudo justificar el destino de los recursos que utilizó a través de las tarjetas Monex en las campañas del 2012.

Reforma, 25 de enero.

0 Responses to "El instituto electoral no realizó una investigación seria, acusa el sol azteca"