El gobernador Arturo Núñez descarta afiliarse a Morena

Arturo Núñez Jiménez, gobernador de Tabasco –la tierra de Andrés Manuel López Obrador–, aseguró que se va a reafiliar al Partido de la Revolución Democrática (PRD), a invitación de su dirigente nacional Jesús Zambrano.

El ex subsecretario de Gobernación, que ganó la gubernatura tabasqueña en las elecciones concurrentes del 1 de julio de 2012 postulado por el mismo frente izquierdista que nominó a la Presidencia a López Obrador, había mantenido en suspenso su permanencia en el partido del sol azteca, luego de que su paisano Andrés Manuel se saliera de sus filas para formar su propio instituto político a partir del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El 9 de septiembre pasado, cuando ya era gobernador electo, que le preguntaron si dejaría el PRD para irse con López Obrador a Morena, Núñez respondió: “No voy a adelantar mi decisión personal, porque voy a prejuzgar a los militantes de Morena, en qué sentido o no, evidentemente como dicen los abogados, en tiempo y forma tomaré mi decisión, pero por lo pronto me mantengo en el Partido de la Revolución Democrática”.

El ex titular del Instituto Federal Electoral (IFE) informó que Jesús Zambrano vendrá a Tabasco a supervisar los trabajos de reafiliación al PRD y que, en ese marco, le adelantó que le va a hacer la invitación pública para que ratifique su militancia.

Dijo que no tiene fecha de la llegada de Zambrano a Villahermosa, pero adelantó que se va a reafiliar al perredismo.

En Tabasco, el PRD se encuentra dividido porque López Obrador es oriundo de la entidad y se le considera la figura del perredismo.

Sin embargo, los cuadros del PRD que tienen cargos de representación proporcional no se han ido a Morena. Hace unos días, el senador Adán Augusto López Hernández y el diputado federal Gerardo Gaudiano Rovirosa dijeron no saber si continúan en el sol azteca o emigran al partido de López Obrador.

Rodulfo Reyes en Villahermosa, La Crónica, 31 de enero.

0 Responses to "El gobernador Arturo Núñez descarta afiliarse a Morena "