El canciller venezolano asegura que Chávez ejerce el poder desde Cuba


Cuarenta y ocho horas después de designado como  de , el ex vicepresidente, Elías Jaua, aseguró ayer en entrevista con la emisora  Blu Radio, que el presidente Hugo Chávez, convaleciente desde hace cinco semanas en un hospital en Cuba, “está mandando y tomando decisiones” y la prueba es su nombramiento hecho el pasado martes.

Jaua indicó que: “Si yo soy canciller es porque el presidente está mandando y tomando decisiones”, al argumentar que ningún otro miembro del gobierno de Venezuela está capacitado para nombrar o destituir .

“Ni el vicepresidente Nicolás Maduro ni yo cometeríamos tamaña irresponsabilidad”, agregó.

Para Jaua, nadie debe tener “la menor duda” de que desde  Chávez está “ejerciendo el poder”, por lo que pidió a la oposición que respete “la legitimidad del gobierno bolivariano de Venezuela y que abandone el  de generar zozobra e incertidumbre”.

MADURO. Por otra parte, el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró en una entrevista con una agencia europea que el presidente Chávez está consciente de las fases de su postoperatorio y que el gobierno evalúa y revalúa escenarios aunque hasta el momento Chávez es y será presidente.

Asimismo, Maduro defendió la política de comunicación del gobierno con relación a la  del mandatario, que según dijo, combina la lucha de ideas, la defensa política y humana del presidente y su familia y la información médica.

Venezolano mata a su madre en ritual por la salud del mandatario

Dantesco episodio conocieron ayer los venezolanos a través de varios medios locales, al conocer que un hombre de 40 años asesinó a su madre de 78 en un ritual religioso “ordenado por Dios”, para lograr la recuperación en la salud del presidente Hugo Chávez.

El periódico El Universal destacó que la madrugada del lunes, José Alberto Valero Alviarez, mató a su madre, Eduvina Alviarez Suárez a quien disparó primero en la cabeza y después le cortó las manos y brazos. Posteriormente le prendió fuego.

Todo ello ocurrió en el sector El Ojito, del municipio de Independencia, en el estado de Táchira. Valero Alviarez fue detenido.

Vecinos del lugar del crimen quedaron sorprendidos por la tragedia, pues aseguran que el hombre nunca mostró fanatismo político por ninguna tendencia.

El Ministerio Público lo acusa por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado y uso ilícito de arma de fuego, previstos y sancionados en el Código Penal.

La Crónica, 18 de enero.

0 Responses to "El canciller venezolano asegura que Chávez ejerce el poder desde Cuba"