Ejército cierra filas con chavismo


CARACAS (Agencias).— El ejército venezolano advirtió ayer que hará cumplir la decisión judicial que respalda la continuidad del gobierno del presidente Hugo Chávez, sin que haya aún jurado en el cargo, en la misma jornada en que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, llamó al mandatario a que reaparezca tras más de un mes de silencio y en la gaceta oficial apareció un decreto firmado por Chávez con la designación de Elías Jaua como canciller.
El ministro de Defensa, Diego Moleiro, declaró: “Acatamos y haremos cumplir la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que expresa que el poder Ejecutivo está constituido por el presidente, vicepresidente y ministros, que están ejerciendo cabalmente sus funciones con fundamento en la continuidad administrativa”.
En un acto en la Academia Militar Venezolana, Moleiro enfatizó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es obediente y está subordinada al mandato de Chávez, quien convalece en La Habana de una operación del cáncer que padece desde 2011.
Añadió que los soldados “tenemos una profunda lealtad al proceso democrático, revolucionario y pacífico que vive el país, esperando el pronto regreso al país del líder bolivariano”
Moleiro entregó al vicepresidente Nicolás Maduro diversas propuestas del sector militar para el Plan de Desarrollo Nacional Socialista 2013-2019, y le reiteró la lealtad de los militares al gobierno revolucionario y socialista de Venezuela.
Maduro señaló que el lunes se comunicó con el ministro de Ciencia y Tecnología y yerno de Chávez, Jorge Arreaza, y que éste le transmitió la “felicidad” del gobernante por la actuación del gobierno a cargo.
Agregó que Chávez transmitió “desde su corazón” a la Fuerza Armada su agradecimiento por “tanta lealtad de ustedes a él”.
Capriles sentenció que si el mandatario puede firmar decretos, como el que en la víspera nombró canciller de Venezuela a Elías Jaua, puede hablarle al pueblo venezolano. “Yo lo llamo a que aparezca, le hable a Venezuela y le diga qué es lo que está pasando en ese gobierno porque en Venezuela lo que hay es desgobierno”, precisó.
El gobierno de Panamá desautorizó al embajador panameño ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, quien pidió al organismo no ignorar “la potencial violación” de su Carta Democrática que supone la situación política en Venezuela.
EL Universal, 17 de enero.

0 Responses to "Ejército cierra filas con chavismo"