Dirigen reforma fiscal a quienes ganan más

La reforma fiscal tendrá tres objetivos centrales: dotar al Gobierno de más recursos, simplificar el sistema de contribuciones y que la carga fiscal se concentre en la parte de la población con más ingresos, dijo Luis Videgaray, Secretario de Hacienda.

"Estamos trabajando, el Gobierno de la República y en el espíritu del Pacto por México, para crear una reforma fiscal que cumpla con tres objetivos. El primero es generar para el Estado mexicano más capacidad para lo que tiene que hacer: brindar educación, salud e infraestructura para el crecimiento.

"También para crear un sistema más justo, un sistema donde paguen los que ganan más y contribuyan más al gasto público. Finalmente, viene una reforma que nos dé mayor competitividad y eso tiene que ver con tener un sistema tributario más simple, que cueste menos a las empresas, particularmente a las pequeñas y medianas, cumplir con sus obligaciones fiscales", dijo el funcionario durante la clausura del Foro México 2013.

Según el titular de Hacienda, la reforma fiscal se presentará a la Cámara de Diputados durante el segundo semestre del año.

Dijo que las modificaciones integrales al sistema son para simplificarlo y no sólo composturas a la normatividad actual para que sea funcional.

Videgaray aseguró que la reforma en la que se trabaja tiene que ser integral.

Por su parte, Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la
Comisión Ejecutiva para América Latina, señaló que se tienen que utilizar todos los instrumentos al alcance del Estado para avanzar respecto a una condición de equidad, lo cual es uno de los mayores retos de la Administración de Enrique Peña Nieto.

Ulises Díaz, Reforma, 11 de enero.

0 Responses to "Dirigen reforma fiscal a quienes ganan más"