Designan director del FCE a Carreño Carlón; Raúl Cremoux dirigirá el Canal 22; Enriqueta Cabrera, el Canal 11

El secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, anunció 12 nombramientos en dependencias de la cultura, la educación superior, el bachillerato y educación básica.

Tras tomar protesta a los nuevos funcionarios, el titular de la SEP  les pidió establecer dos tipos de visiones: una perspectiva sexenal que se conjugue con la  de 2013 y que este proyecto vaya acorde con las metas establecidas y el presupuesto asignado para sus ..

Entre las designaciones que dio a conocer se encuentran la de José Carreño Carlón, quien será el nuevo director general del  de Cultura Económica (FCE).

De los puestos que ha ejercido Carreño Carlón están el de director de Comunicación Social de la Presidencia de la República de 1992 a 1994, durante la administración de Carlos Salinas de Gortari, y posteriormente fue designado como  de México ante el Reino de los Países Bajos de 1995 a 1996.

Antes, también fue diputado federal y Premio Nacional de Periodismo, en la categoría de artículo de fondo.

Otras designaciones que presentó el titular de la SEP es la del escritor y periodista Raúl Cremoux,  quien asumirá la general de  22.

Entre las actividades que ha desempeñado, Cremoux López fue colaborador de diversos medios impresos nacionales e internacionales, además de conductor de diversos programas televisivos como Otros Ángulos, en el Canal 40, y Barra Libre, en el Canal 34 de televisión Mexiquense.

Durante la presidencia de Luis Echeverría Álvarez fue asesor del entonces secretario de Comunicaciones y, Eugenio Méndez; coordinador General de Comunicación Social de Banobras, y con el ex presidente Miguel de la Madrid, de 1983 a 1984, se desempeñó como asesor del subsecretario de Comunicación Social de Gobernación.

Además, Chuayffet Chemor designó a  Joaquín Díez-Canedo Flores como director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg), en tanto que Patricia Galeana será la  general del Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana (INEHRM )

Asimismo, Silvia Ortega deja su cargo como rectora de la Universidad Pedagógica Nacional, para sumir la dirección del Colegio de Bachilleres, mientras que María Enriqueta Cabrera Cuarón es la nueva titular del Canal Once y José Regino López Acosta asumirá como nuevo director del Instituto Nacional para la Educación para los Adultos (INEA).

En otros nombramientos, el titular de la SEP indicó que Eduardo Hernández Pardo será el titular del Instituto Nacional para la Infraestructura Física Educativa, en tanto que Candita Gil Jiménez, ex rectora de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, dirigirá el  Conalep, y Salvador Malo Álvarez, ex titular del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), ahora será el encargado del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.

Además, Ausencio Chávez será el nuevo coordinador general de las oficinas de Servicios Federales de apoyo a la Educación en los Estados de la República, y Alfredo Llorente Martínez es el nuevo coordinador de Órganos Desconcentrados y del Sector Paraestatal.

Cecilia Higuera, La Crónica, 16 de enero.

0 Responses to "Designan director del FCE a Carreño Carlón; Raúl Cremoux dirigirá el Canal 22; Enriqueta Cabrera, el Canal 11"