Descalifica AMLO Pacto por México

El ex candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, calificó como una "tomadura de pelo" el Pacto por México que impulsan el Presidente Enrique Peña Nieto y los líderes de las tres principales fuerzas políticas.

Entrevistado en Mérida, Yucatán, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que lo que en esencia busca el tricolor con este acuerdo político es mantener un régimen de corrupción y privilegios.

"Eso es una tomadura de pelo, podemos decir que es demagogia, politiquería, simulación, engaño, (...) lo que quieren en esencia es mantener este régimen de corrupción, de privilegios, quieren mantener la misma política económica que solo beneficia a una pequeña minoría y afecta a la mayoría de los mexicanos, no solo a los pobres, también a las clases medias.

"Este régimen significa por ejemplo para la clase media que no haya empleos, que los hijos estudien, que terminen una carrera, pero que no encuentren un trabajo, y eso afecta a la clase media, afecta sobre todo por la carestía", señaló.

López Obrador, quien llamó a Peña Nieto "actor de tercera de telenovela, titino y pelele dos", aseguró que tampoco hay nada de fondo en las recientemente aprobadas reformas laboral y educativa.

"Esa es la banda de malhechores más siniestra que hay en el País, la que está en el gobierno, la verdad, lo que pasa es que nos enseñaron, nos acostumbraron o quieren que aceptemos que el ladrón nada más es el que se roba una gallina, el que se roba un bolsa en el mercado.

"Y los grandes ladrones, los que se dedican a saquear al País, no pierden ni siquiera su respetabilidad, no nos atrevemos algunos a decirlo por su nombre, ¿qué no son ladrones todos estos gobernadores que han dejado endeudados en los estados?", cuestionó antes de encabezar una asamblea para crear el nuevo comité municipal de Morena en Mérida.

Más tarde, en Campeche, López Obrador aseguró que parte del dinero que fue utilizado en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto es ahora deuda de los estados.

"Que aclare Peña Nieto cuánto dinero recibió para su campaña que ahora es deuda en los gobiernos estatales, tengo pruebas, me consta", dijo en entrevista.

"En el caso de Zacatecas utilizaban dinero del gobierno del estado para comprar los votos, tengo copias de cheques que se utilizaron durante la campaña de Peña Nieto para comprar votos", aseguró.

Afirmó, asimismo, que la actual administración quiere aumentar el IVA del 16 al 22 por ciento, y cobrar IVA por medicamentos y alimentos.

También descartó reunirse con Peña Nieto, quien viaja hoy a Tabasco.

Antonio Baranda, Reforma, 14 de enero.

0 Responses to "Descalifica AMLO Pacto por México"