Dará MVS TV en EU

Grupo MVS entra a disputar el mercado hispano de televisión en Estados Unidos, a través de la creación de la empresa de TV de paga Hemisphere Media Group, en una operación valorada en 400 millones de dólares.

MVS tendrá 13.7 por ciento de la nueva compañía tras la fusión de su subsidiaria Cinelatino, la estadounidense WAPA TV, así como del fondo de inversión Azteca Acquisition Corporation, y se prevé empiece a cotizar en Nueva York en abril próximo.

De acuerdo con fuentes cercanas a la operación y datos del mercado, competirá por el mercado hispano estadounidense de casi 50 millones de personas, con un poder adquisitivo cercano a 800 mil millones de dólares, que reciben las señales en español de más de cuatro cadenas de TV abierta; Univision (en la que participa Televisa), Telemundo, Azteca América (de TV Azteca) y TeleFutura, así como otros 70 canales de sistemas restringidos.

"La nueva empresa de TV de Paga estará próximamente al aire y contará con contenidos hechos y pensados para hispanos, con una producción variada y diversos canales dirigidos al mercado hispano, un mercado mediático muy dinámico y un nicho importante por su importancia en la sociedad estadounidense", señalaron las fuentes.

Cinelatino, subsidiaria de MVS, es la mayor cadena de películas en TV de paga de habla hispana estadounidense.

"Con cerca de 12 millones de suscriptores en Estados Unidos, Latinoamérica y Canadá, Cinelatino, -empresa subsidiaria de MVS, Intermedia Partners y James McNamara- es la cadena de películas por televisión de paga de habla hispana número uno en los Estados Unidos", señaló la empresa.

En tanto que WAPA TV, es la estación de televisión abierta líder en Puerto Rico.

Lester García, analista en Telecomunicaciones, dijo que esto se debe al creciente mercado que busca contenidos en español en EU, pero, preocupa que las empresas salgan para invertir.

"Me preocuparía que la falta de competencia o de oportunidades que puede haber en nuestro mercado los orille a invertir fuera", destacó García.

Actualmente, MVS se encuentra en un litigio con el Gobierno después de que la SCT anunciara el inicio de rescate de la banda de 2.5 GHz, apta para servicios de banda ancha móvil.

 
 
 
 
Migran a otros mercados
 
MVS busca atraer al mercado hispanohablante que radica en Estados Unidos.

90% de los hogares estadounidenses tienen servicio de TV restringida.

13% del capital social de la nueva cadena pertenece a MVS.

15% del mercado de TV de paga tiene MVS en México, a través de Dish.

Carla Martínez y Rafael Aceves, Reforma, 25 de enero.

0 Responses to "Dará MVS TV en EU"