Cruzan spots SNTE y Pacto por México

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lanzó un nuevo spot para responder a la campaña promovida por el Pacto por México.

"Maestro, desengáñate", señala el spot de radio que comenzó a difundirse ayer y en el que aseguran ser los promotores de la reforma educativa en México.

"Los maestros de México hemos luchado por la reforma educativa. Por eso decimos sí a un sistema nacional de evaluación integral, sí al servicio profesional docente, sí a un sistema de información y gestión educativa, sí a garantizar los derechos laborales de los maestros.

"El SNTE, los maestros que impulsamos la reforma educativa porque sí queremos cambiar a México", señala el spot, que aparece el mismo día en que los integrantes del Pacto por México -PRI, PAN, PRD y el Gobierno federal- publicaron un desplegado dirigido a los maestros y comenzaron a difundir en los medios de comunicación un spot relacionado con la reforma.

"La reforma educativa eleva la calidad educativa y respeta los derechos de los maestros; establece el servicio profesional docente que se basará en una evaluación justa del desempeño de los maestros, reconociendo sus méritos y las condiciones en las que trabajan.

"Con este esfuerzo apoyamos su desarrollo profesional, su estabilidad laboral y su capacitación", señala el spot que difundió el Pacto por México.

Al mismo tiempo, publicaron en 29 periódicos locales y cuatro de circulación nacional un desplegado dirigido a los maestros, en el cual explican las razones por las que fueron aprobadas las modificaciones a los artículos 3 y 73 de la Constitución.

"Nos dirigimos a ustedes con el propósito de compartirles información relevante acerca de las reformas que se están haciendo al artículo tercero constitucional.

"Para nosotros es muy importante que cada maestro, como profesional de la educación conozca el alcance de esta reforma y sea parte de este gran esfuerzo para mejorar la calidad de la educación que reciben los niños y jóvenes", señala el desplegado.

Agrega que la evaluación docente permitirá detectar lo que se está haciendo bien para alentarlo y fortalecerlo, pero también identificar lo que presenta problemas para atenderlo y resolverlo.

 
VAN POR FIRMAS
 
Además de su campaña en medios, el SNTE busca recolectar 5 millones de firmas de padres, alumnos y maestros que demandan garantizar la educación pública y los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

Las firmas, señalaron dirigentes del gremio, se van a recolectar en parques, plazas y escuelas, al mismo tiempo que se va a informar a la población sobre el verdadero alcance de la reforma educativa que, a decir del sindicato, atenta contra la escuela pública.

Los firmantes del Pacto por México también comenzaron la recolección de firmas a favor de la reforma educativa a través de internet. Hasta ayer jueves habían firmado 7 mil 786 personas, entre ellas el Presidente Enrique Peña Nieto.

 
 
 
ASÍ LO DIJO
 
"Los maestros de México... decimos sí a un sistema nacional de evaluación integral, sí a un sistema de información y gestión educativa, sí a garantizar los derechos laborales de los maestros".

Spot del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación
 
 
 
"La reforma eleva la calidad educativa y respeta los derechos de los maestros; establece el servicio profesional docente que se basará en una evaluación justa del desempeño de los maestros".

Spot de los firmantes del Pacto por México 

Sonia del Valle, Reforma, 11 de enero.

0 Responses to "Cruzan spots SNTE y Pacto por México"