Convocatoria y bases de TV antes de abril, dice De Swaan


Tras el lapso que duró el cambio de poderes en la administración pública federal, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) prevé que entre marzo y abril el pleno esté en condiciones de emitir bases y convocatoria para la licitación de 306 frecuencias para radiodifusión en el país, que podrían derivar en la puesta en marcha de una o hasta dos cadenas de televisión.
Mony de Swaan, presidente de la Cofetel, comentó que debido al avance que presentó en octubre pasado por parte de la Unidad de Sistemas de Radio y Televisión al pleno, en la actualidad el debate entre los comisionados se centra en dos temas: el de la contraprestación y el de cómo agrupar la frecuencia para generar una competencia sólida en este mercado.
“Ya una vez establecí una fecha junto con tres colegas era 30 de noviembre y esa no fue posible (...) lo que sí puedo decir es que no hace falta mucho tiempo más, estamos bastante cerca, bastante avanzados, con acuerdos básicos de fondo y de forma”, señaló.
“Simplemente para citar lo que dijo el secretario (de Comunicaciones y Transportes, Ruiz Esparza) en su momento, te podría decir que no debería de pasar de marzo-abril”, dijo De Swaan a EL UNIVERSAL.
Expresó que si bien en el tema de la contraprestación por las 306 frecuencias no corresponde definirlo a la Cofetel, debido al alcance de sus facultades, el regulador tiene la obligación de presentar una propuesta al respecto.
“El segundo tema tiene qué ver con la posibilidad o no de ocupar las frecuencias. Si son 306 frecuencias podríamos teóricamente agruparlas en dos cadenas nacionales como lo dijo el presidente EPN, en 153 cada una”, dijo.
Ramiro Alonso, EL Universal, 28 de enero.

0 Responses to "Convocatoria y bases de TV antes de abril, dice De Swaan"