Convoca marcha Oposición dividida

CARACAS.- Una fracción parlamentaria de la Oposición venezolana convocó a una manifestación el 23 de enero contra la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de aplazar la juramentación del Presidente Hugo Chávez.

Los diputados del bloque Alternativa Democrática publicaron un comunicado en el que llaman a protestar pacíficamente para "restablecer el respeto a la Constitución", una vez que el máximo tribunal del país descartó ponerle fecha al regreso de Chávez para asumir la presidencia y desconoció que su ausencia pueda calificarse como una falta temporal o absoluta que requiera la instalación de un Gobierno de transición.

Los parlamentarios consideran que la sentencia emitida el 9 de enero por la Sala Constitucional "consolida la alteración de la Carta Magna que afecta el orden democrático del Estado".

"Los venezolanos estaremos sometidos a funcionarios no elegidos que detentarán la función Ejecutiva hasta que cese la causa sobrevenida que impide al Presidente electo acudir a la Asamblea Nacional", afirmó la diputada Míriam de Montilla.

La convocatoria contraría las declaraciones que ofreció el miércoles Henrique Capriles, líder de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quien señaló que es irresponsable pedir a los opositores que salgan a las calles y se corran el riesgo de enfrentarse con los simpatizantes del Gobierno.

Mientras, Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular e integrante de la MUD, instó a los opositores a tomar este sábado las plazas públicas de todo el país para celebrar asambleas populares en rechazo a la sentencia.

Valentina Oropeza, Reforma, 11 de enero.

0 Responses to "Convoca marcha Oposición dividida"