Confía Murat se licite cadena de TV en 2014

José Murat, coordinador ejecutivo del Consejo Rector del Pacto por México, aseveró ayer que, de aprobarse este año las reformas en telecomunicaciones, se podría pensar en lanzar la licitación de al menos una nueva cadena nacional de televisión a principios de 2014.

"Podría ser", contestó el ex Gobernador de Oaxaca sobre si habrá una cadena antes de 2018.

"Si se inicia todo el proceso en 2013, estaríamos en 2013, a más tardar a inicios del próximo año, si no es que antes, los mexicanos teniendo otra cadena nacional de televisión", destacó.

"Estoy pensando en México, en un horizonte de futuro. Estaríamos en condiciones de que -ojalá y espero así sea-, que en el próximo periodo de sesiones que viene, entre la iniciativa, que recorra todo el trámite jurídico legislativo, sea aprobado y, una vez que esto acontece, está el marco de la ley para que entonces se proceda a la licitación, espero por lo menos de una de una cadena nacional", reiteró el priista.

En entrevista con REFORMA, el ex diputado federal aseguró que el año de 2018 -el último del sexenio de Enrique Peña Nieto-, es el plazo máximo para algunas de las reformas planteadas en el Pacto por México, pero que dependerá del camino legislativo y jurídico que sigan los cambios legales propuestos.

"Lo que le debo dejar claro es que, una vez que se apruebe y pase todo el trámite legislativo, jurídico- legislativo y sea parte de las leyes y de la Constitución, en consecuencia estaremos en condiciones, o estarán en condiciones las autoridades de licitar la primera cadena nacional", indicó.

Para la implementación de la mayoría de estas reformas, refirió el oaxaqueño, no es necesaria la aprobación previa de la reforma hacendaria, como tampoco lo es para avanzar en muchas medidas de la reforma educativa.

Guadalupe Irízar, Reforma, 10 de enero.

0 Responses to "Confía Murat se licite cadena de TV en 2014"