Conecta' Slim con educación

Carlos Slim Helú anunció ayer una inversión de 4 mil millones de pesos en 3 años para ampliar la conectividad a internet en el País y publicar materiales educativos en español que ofrecen guías de estudio en internet sobre matemáticas, física, química y biología.

El empresario mexicano tiene previsto invertir hasta 10 mil millones de dólares anuales en los próximos 3 años para el desarrollo de la banda ancha y nuevas tecnologías, principalmente móviles.

Los 4 mil millones de pesos anunciados impulsarán la creación de contenidos educativos a través de Khan Academy, una organización sin fines de lucro, con la cual realizó una alianza en abril de 2012.

El proyecto lo hará a través de su Fundación, con apoyo de las empresas de telecomunicaciones de Grupo Carso.

La academia ya tradujo al español 500 cursos en las áreas de matemáticas, ciencia, finanzas, economía y humanidades.

"Una parte muy importante -del proyecto- es el contenido que se está trabajando con la Khan Academy; otra es el acceso universal, el acceso a todos, hoy; otra parte es el lugar; entonces, lo que hemos hecho más allá de la conectividad que se ofrece hoy, que es muy chica todavía, estamos hablando probablemente de 12 millones de conexiones cuando tenemos 115 millones de población", expresó.

Durante la presentación de su alianza con Khan, dijo que Grupo Carso y el Gobierno trabajarán para que haya más teléfonos inteligentes con acceso a internet.

Desde hace 5 años, Slim apoya a personas en pobreza o sin empleo para que tengan acceso a internet en aulas y bibliotecas digitales.

El empresario destacó que el Gobierno muestra interés por aumentar el acceso a la banda ancha en el territorio.

"Este Gobierno, desde el primer día, ha dicho de su interés en la banda ancha, inclusive se va a buscar que sea una obligación, que sea un derecho universal como ya se está planteando en varios lados, inclusive en la Comisión de la Banda Ancha se ha platicado mucho.

"Pero lo importante no es sólo eso, sino la idea de dar acceso de banda ancha a la población y a través de conectividad con línea fija, por la línea móvil que yo planteaba de 4G, y por el sistema satelital nacional se puede pretender dar acceso y conectividad a poblados remotos", detalló.

 
 
 
Busca más acceso a la red
 
Navegar por Internet es un servicio que aún está limitado entre los mexicanos.

76.98 millones de mexicanos carecen de acceso a internet.

95.28 millones de personas no tienen telefonía fija.

72.18 millones de habitantes en el País no cuentan con una computadora.

104.88 millones de personas no pueden acceder a la banda ancha móvil.

Carla Martínez, Reforma, 15 de enero.

0 Responses to "Conecta' Slim con educación"