Compra Slim a CIE negocio de publicidad


Carlos Slim Helú, a través de la firma América Móvil (AMX), llegó a un acuerdo de compra-venta con Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) para adquirir el 100% de la subsidiaria Corporación de Medios Integrales por mil 668 millones de pesos, dicha transacción está sujeta al visto bueno de la Comisión Federal de Competencia (CFC).
Ayer, AMX informó a los inversionistas sobre el convenio alcanzado con CIE, sin dar más detalles al respecto. La Corporación, por su parte, informó que su subsidiaria forma parte de la División Comercial del corporativo y representó el 20% del Ebitda consolidado del Grupo para los primeros nueve meses de 2012.
La Corporación de Medios Integrales (CMI) es un negocio que incluye espectaculares ubicados en estructuras de puentes peatonales, publicidad en aeropuertos y sistemas de transporte público y publicidad en mobiliario urbano.
Valeria Romo, analista de Grupo Financiero Monex, comentó que el monto de la compra representa el 3% de la caja de AMX.
“Consideramos que la noticia es positiva aunque tendrá un impacto neutral en las operaciones de AMX, ya que la Corporación de Medios Integrales sólo representaría el 0.6% y 0.8% de las ventas y Ebitda de AMX”, respectivamente, comentó.
A decir de la especialista, la operación podría representar beneficios para América Móvil como, por ejemplo, mayor exposición de sus campañas publicitarias, incremento en el número de espacios disponibles, disminución en las tarifas cobradas por CMI.
“Todo lo anterior podría generar sinergias importantes en esta división, lo cual podría repercutir de manera positiva en la empresa”, comentó Romo.
CIE Comercial se especializa en la comercialización de medios alternativos de comunicación, desarrollo de planes y estrategias BTL (Below the Line) y servicios de tecnología interactiva.
EL Universal, 22 de enero.

0 Responses to "Compra Slim a CIE negocio de publicidad"