Compite Terra ahora con video

Terra México, a través de SundayTV, ofrece el servicio de compra y renta de videos y películas en internet sin necesidad de pagar una membresía mensual y con precios por película que van entre 13 a 50 pesos.

Actualmente, los operadores que ofrecen el servicio en el mercado son Netflix y TotalMovie de Grupo Salinas con un costo mensual de 99 pesos; Clarovideo de Telmex por 69 pesos, y Yuzu de Maxcom con un costo de 149 pesos al mes, así como iTunes y Vudu en el esquema de pago por video.

Hasta ahora, Terra ofrecía, a través de TerraTV, videos, películas y series sin costo para los usuarios, este esquema se mantiene, sin embargo, se suma el contenido bajo demanda que competirá con el resto de las ofertas comerciales que ya existen en el mercado.

Guillermo Pérez Bolde, analista en tecnología y director de Mente Digital, dijo que esta nueva oferta es una excelente opción para los usuarios que buscan contenido nuevo, ya que las otras plataformas ofrecen series y películas que salieron al mercado en promedio hace un par de años.

"Es una excelente opción por que Netflix tiene un catálogo muy rico y no son películas nuevas, y lo que ofrece Terra, iTunes y Vudu son películas nuevas, los estrenos que estuvieron en el verano en cartelera", comentó Pérez Bolde.

La oferta de Terra, a diferencia de plataformas como Netflix, es que ofrece una película por 3 días o 48 horas y sin suscripción, sin embargo, los servicios de pago mensual ofrecen otro tipo de contenidos como las series, para las cuales es más conveniente hacer un pago mensual, pues si se compra una a una resulta más costoso, explicó el analista.

Gonzalo Rojón, analista de The Competitive Intelligence Unit (CIU), coincidió en que el servicio de video bajo demanda que ofrece Terra funciona para el mercado en línea que está buscando películas recientes, pues las películas y series de otras plataformas como Netflix cuentan con un catálogo menos reciente.

"No tiene un catálogo tan fresco y esto se debe a los convenios que tengan cada una de esas compañías", detalló el analista.

Sin embargo, destacó que este tipo de ofertas no despegarán por completo en el País hasta que haya un mayor ancho de banda a menor precio.

"Estos servicios Over The Top (OTT) para los que necesitas una conexión a internet van a tener mucha popularidad este año, pero dependen mucho de la penetración misma de internet y del ancho de banda; para que una persona pueda tener una experiencia favorable debe de contar con una buena conexión", explicó Rojón.

Terra fue contactada pero no hizo comentarios.

 
 
 
¿Cómo funciona?

El servicio de Terra, SundayTV, ofrece la renta o compra de películas en línea.

1. Debe entrar a la página web ingresando su nombre de usuario y contraseña.

2. En caso de querer ver el contenido en la TV debe conectar la computadora a la televisión.

3. Selecciona el video, serie o película que desea obtener.

4. Se elige hacer el pago con Visa o MasterCard.

5. Se descarga el video o se accede a él en línea.

Fuente: con información del portal de Terra México.

 
 
 
 
Hay para todos
 
Los servicios de video bajo demanda están incrementando la variedad de opciones y actualmente es posible contar con plataformas de pago por video o pago mensual.

SERVICIOS DE RENTA MENSUAL
(Costo mensual, pesos)


Yuzu149
Netflix99
TotalMovie99
Clarovideo69

 
 
 
SERVICIOS DE RENTA POR VIDEO
(Costo por evento, pesos)


Terra MéxicoDe 13 a 50
Vudu De10 a 60

 
Fuente: con información de las empresas

Carla Martínez, Reforma, 16 de enero.

0 Responses to "Compite Terra ahora con video"