Compite Axtel en TV de paga

Axtel agregó ayer el servicio de televisión de paga a la telefonía e internet que ya ofrece, con lo cual ya compite con el llamado triple play con Televisa y TV Azteca.

Antonio de Nigris, director ejecutivo de mercado de consumo de Axtel, detalló que el servicio de Axtel TV tiene un costo adicional de 150 pesos en el caso del paquete Básico; de 300 pesos en el Ultra y de 450 pesos en el Ultra más Cinema.

Estos precios se suman a cualquier paquete Axtel Xtremo que ofrece telefonía fija e internet que va desde 4 hasta 150 megas.

En la página de Axtel TV, la empresa ofrece el paquete Básico con 100 canales, 46 SD; 4 HD y 50 de audio, más 4 megas de internet y llamadas ilimitadas locales con pronto pago por 514 pesos.

El segundo paquete, denominado Ultra, tiene un costo de 639 pesos, con los mismos servicios que el primero, pero con un total de 122 canales y 68 SD.

Mientras que el tercer paquete, de nombre Total y Cinema, que cuesta 789 pesos, se diferencia por tener 135 canales, 77 SD y renta de películas incluidas.

Además, con cualquier paquete se tiene la posibilidad de adquirir servicios adicionales como el de TV sin horarios, que consiste en poder reiniciar, pausar, adelantar o regresar programas de 51 canales.

De los servicios similares que hay en el mercado, el paquete más económico es el de Yoo Cablevisión (de Televisa) que cuenta con 75 canales, 3 megas de internet y llamadas locales ilimitadas por 499 pesos, precio inferior a lo que oferta Axtel TV.

Mientras que el paquete más económico de TotalPlay (de TV Azteca) cuesta 649 pesos, más caro que Axtel TV, pero ofrece 140 canales y 10 megas de internet.

En conferencia de prensa, Tomas Milmo, director general de Axtel, dijo que la empresa invertirá hasta 130 millones de dólares en el nuevo servicio Axtel TV durante los siguientes 5 años para captar un millón de usuarios en las 39 ciudades donde opera.

La oferta de Axtel no incluye las señales de TV abierta, pero los usuarios pueden solicitar la antena para esos canales, dijo.

"Es una nueva forma de ver televisión con la fibra óptica a través de IPTV proveida con Ericsson que nos da la calidad de definición, de imagen que esta por encima de la de nuestros competidores", explicó Milmo.

 
 
Presume calidad
 
Axtel asegura que, como proveedor de internet, es de lo que ofrece mejor desempeño.

PORCENTAJE DE DESEMPEÑO
 
(Lo que dice dar vs lo que dan en realidad)


Axtel140%
Megacable59%
Totalplay57%
Cablevisión Mty52%
Telmex43%
Cablevisión DF39%

Fuente: Axtel

Carla Martínez, Reforma, 31 de enero.

0 Responses to "Compite Axtel en TV de paga"