Coahuila, tercer estado en avalar la reforma educativa

Con 19  a favor y dos abstenciones, Coahuila se convirtió ayer en el tercer estado cuyo Congreso local avala la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña , que necesita de la aprobación de 17 entidades para adquirir valor constitucional.

Los otros  que han refrendado la iniciativa son  y Baja California.

En sesión extraordinaria, el pleno del Congreso local coahuilense aprobó por mayoría de votos el dictamen relativo a la minuta enviada por el Congreso de la , por el que se reforman los artículos 3 y 73 de la Constitución Política de los Mexicanos, en materia de educación.

De los 21  presentes en la sesión plenaria, de 25 en total, los 19 votos a favor fueron del PRI, PAN, Unidad Democrática de Coahuila (UDC), Social Demócrata (PSD), Primero Coahuila (PPC) y PVEM, y las 2 abstenciones, de Guadalupe Rodríguez y Simón Hiram , ambos del Partido Nueva Alianza (PANAL).

Hiram Vargas explicó su abstención por el hecho de que el Congreso realizó un procedimiento “al vapor”, pues la minuta llegó el jueves pasado y se convocó al período extraordinario para este sábado, donde en 5 horas iniciaron los trabajos sin darles tiempo para analizar el documento.

La ley fijará los criterios, los términos y condiciones de la evaluación obligatoria para el ingreso, la promoción, el reconocimiento y la permanencia en el servicio profesional con pleno respeto a los derechos constitucionales de los trabajadores de la educación.

También se dispone claramente que serán nulos todos los ingresos y promociones que no sean otorgados conforme a la ley.

La Crónica, 30 de diciembre.

0 Responses to "Coahuila, tercer estado en avalar la reforma educativa"