Chavistas salen de nuevo a las calles


Caracas, 13 de enero. Cientos de venezolanos aprovecharon este domingo para expresar una vez más su solidaridad con el presidente Hugo Chávez, quien según el parte médico oficial de hoy está consciente y evoluciona favorablemente de una cirugía realizada el mes pasado en Cuba, donde las cuatro principales figuras políticas venezolanas estuvieron este fin de semana para ponerse al tanto de la situación del mandatario.
A pesar de su delicado estado de salud, después de la compleja intervención quirúrgica del 11 de diciembre pasado, en los últimos días la evolución clínica general ha sido favorable y el presidente se mantiene cumpliendo estrictamente con el tratamiento médico, indicó el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, quien precisó que a Chávez se le controló la infección respiratoria que le aquejó después de la operación.
No obstante, la oposición venezolana exigió de nuevo a la cúpula política que informe la verdad sobre la situación del mandatario.
Los opositores no han quedado conformes con la decisión tomada la semana pasada por el Tribunal Supremo de Justicia, que eximió al mandatario de acudir a la ceremonia oficial y le autorizó presentarse hasta que su estado de salud lo permita.
El desorden gubernamental sigue sin decirle a los venezolanos quién gobierna, quién es el responsable de cumplir esa enorme lista de promesas que hizo el presidente electo en la campaña del año pasado, ni a quién reclamarle los otros 14 años de promesas incumplidas, afirmó Henrique Capriles, gobernador del estado de Miranda.
Los cuatro altos funcionarios que estuvieron hoy en Cuba y se entrevistaron con el presidente cubano Raúl Castro son el vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; el ministro del Petróleo y director de la estatal PDVSA, Rafael Ramírez, y la procuradora general Cilia Flores.
Los encuentros solidarios con Chávez se realizaron en Caracas y varios estados del país.
La Jornada, 13 de enero.

0 Responses to "Chavistas salen de nuevo a las calles"