Chávez, optimista, asegura Maduro


CARACAS (Agencias).— El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que el mandatario Hugo Chávez es optimista en lo referido a poder superar el cáncer que padece y que lo obligó a someterse a una cuarta operación en La Habana.
También, el ministro venezolano de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, yerno de Chávez aseguró que el gobernante está “cada día mejor”.
Maduro señaló que en una visita que le hizo a Chávez en la capital cubana, el viernes pasado, éste le expresó que está “aferrado a Dios y a la vida” y que confía plenamente en los tratamientos médicos que está recibiendo. Según Maduro, Chávez mantiene un espíritu “fenomenal”.
En un acto oficial en la región natal de Chávez, Barinas, el vicepresidente indicó que el gobernante le pidió que transmitiera al pueblo venezolano esa “fortaleza” que ha mostrado el mandatario para enfrentar su enfermedad. “El comandante está dando una batalla compleja y dura con un espíritu fenomenal, como nos dijo antes de que (el canciller) Elías (Jaua) y yo partiéramos para Chile (a la cumbre de la Celac): ‘Estoy muy optimista’”, indicó el vicepresidente.
Maduro también ofreció un espaldarazo a la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, quien enfrenta críticas luego de que un motín en una cárcel del occidente del país dejara 58 muertos y 95 heridos. El opositor Henrique Capriles responsabilizó al gobierno de la masacre.
Además, ayer la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció en una rueda de prensa la convocatoria para elecciones de alcaldes y concejales para el 14 de julio.
Reforma, 30 de enero.

0 Responses to "Chávez, optimista, asegura Maduro"