Chávez, en el mejor momento: Maduro


CARACAS (Agencias). — El presidente Hugo Chávez, quien permanece en La Habana desde diciembre pasado, está en el “mejor momento” después del postoperatorio por el cáncer, afirmó ayer el vicepresidente Nicolás Maduro.
Según explicó, Chávez, de 58 años, “ya está cerrando el ciclo del postoperatorio”, tras la compleja intervención de más de seis horas a la que fue sometido en Cuba el 11 de diciembre por la reincidencia del cáncer.
“Hoy está el presidente Chávez en el mejor momento después del postoperatorio, y ya entrando a una nueva fase (que) seguramente será informada en los próximos días”, dijo Maduro en entrevista difundida el jueves por la cadena Russia Today en su portal de internet. El canciller venezolano, Elías Jaua, apuntó que ahora “viene la batalla más compleja y más profunda contra la enfermedad”.
Ayer mismo, el ministro venezolano de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, informó que el gobierno acordó extremar las medidas de seguridad tanto de Maduro como del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ante las informaciones recabadas por las autoridades sobre un supuesto atentado que estarían preparando contra ellos grupos de “ultraderecha”. “Estamos activados todos los cuerpos de policía y todos los cuerpos de inteligencia”, afirmó Reverol.
Acción legal contra “El País”
En tanto, el ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, anunció que el gobierno ejercerá acciones penales contra el diario El País de España por haber publicado una “grotesca” fotografía que atribuyó a Chávez en su convalecencia.
“El gobierno hará uso de todas las herramientas legales a su alcance para proceder a resarcir el daño causado no sólo al comandante Chávez, sino a la sociedad venezolana”, dijo.
El País abrió una investigación interna para determinar cómo pudo publicar en portada la foto falsa de Chávez convaleciente, que lo obligó a retirar de la circulación su edición impresa del jueves e imprimir una nueva. El diario argumentó que la instantánea fue suministrada por una agencia. “El País pide disculpas a sus lectores por el perjuicio causado”, dijo el periódico en un comunicado.
“El diario ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de lo sucedido y los errores que se hayan podido cometer en la verificación de la fotografía”.
La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, consideró “una canallada” la foto.
EL Universal, 25 de enero.

0 Responses to "Chávez, en el mejor momento: Maduro"