César Camacho: el IFE “es falible”

En medio de la polémica por la exoneración del IFE al PRI sobre el caso Monex, la dirigencia nacional del tricolor reconoció que ese organismo electoral "es falible" , pero insistió en que "hizo las cosas bien", por lo cual están tranquilos, pese a los anuncios del PAN y PRD de impugnar esa resolución que favoreció al tricolor.

Asimismo, cuestionó la veracidad de Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que lo invitaron a suscribir el Pacto por México, pues recordó que el tabasqueño había sido candidato de una coalición, pero no representa a ningún partido por lo cual no tendría nada que hacer en ese acuerdo

—Pero AMLO  dice que le ofrecieron firmar el Pacto por México...

—Eso dice él, habrá que preguntárselo a él. Él en este momento, o en ese momento representaba o había sido candidato de un partido que estaba pendiente de las resoluciones, él no representa a ningún partido en este momento, no representa a ningún bloque de diputados y senadores, de suerte que es un mexicano respetable; pero él, personalmente, no tendría que hacer nada en el Pacto por México.

En entrevista luego de la ladhesión del PVEM al Pacto por México, el líder del tricolor confió en salir bien librados este miércoles cuando el IFE revise los topes de campaña pues recalcó que su partido no recurrió a las trampas en la pasada contienda electoral.

"Nosotros no hemos hecho trampa en ningún momento del proceso. Insisto, estamos sometidos al escrutinio de las autoridades, ya lo hicimos, ya hicimos valer nuestros argumentos. Eventualmente, haremos valer nuestros agravios ante las autoridades judiciales electorales, y a sus resultados nos atenemos. Estamos tranquilos, insisto, porque hemos hecho las cosas bien", recalcó

Entrevistado al término de a adhesión del PVEM al Pacto por México, Camacho Quiroz rechazó la posibilidad de rebasar los topes de campaña, una vez que el Consejo general del IFE revise los gastos de campaña este miércoles, y confió en que saldrán "bien librados".

Ello, dijo,  pese a la acumulación de 50 millones de pesos que ordenó el IFE se sumaran a sus reportes de  campaña por gastos  que no reportaron en el uso de tarjetas Monex.

El dirigente priista, convocó a los partidos que manifestaron su desacuerdo con la resolución del IFE de exonerar al tricolor por el caso Monex, recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero anunció que el PRI también se defenderá.

"También haremos valer nuestros puntos de vista", explicó

Asimismo confió en que en las próximas semanas se adhieran más partidos al Pacto por México como el Partido Nueva Alianza (PANAL).

"Estamos abiertos a todos porque queremos que el mayor número de personas estén involucradas en esto", indicó.

Alejandro Páez, La Crónica, 29 de enero.

0 Responses to "César Camacho: el IFE “es falible”"