Cancela mitin Oposición venezolana

CARACAS.- La Oposición venezolana canceló ayer una caminata convocada para el 23 de enero, fecha en la que se conmemoran 55 años de democracia en este país, al señalar que cuenta con indicios de que el oficialismo realizará una marcha paralela el mismo día con la intención de "promover actos violentos".

En su lugar se celebrará un acto político multitudinario en un parque del este de Caracas, informó ayer la Mesa de la Unidad Democrática, una coalición que agrupa a varios partidos opositores.

"Cada venezolano, comprometido con los principios democráticos, con la defensa de la legalidad, con la lucha por una mejor calidad de vida, y en contra del intento de quienes se han encargado del Gobierno con la intención de consolidarse en un régimen autoritario y usurpador, está invitado a este acto", dijeron.

En tanto, el coordinador nacional de movilización y eventos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, reiteró que la militancia de su organización política se movilizará en todos los estados del país.

"Las calles son del pueblo, no de la oligarquía", agregó Vivas, en relación con la marcha que omitió la Oposición.

Por otra parte, el Canciller venezolano, Elías Jaua, dedicó su agenda de ayer a reforzar las alianzas con los países de la región al reunirse con sus homólogos de Colombia y Ecuador.

"Los acompañamos permanentemente en este difícil momento por el cual atraviesan'', declaraba ayer la Canciller colombiana, María Angela Holguín, al ratificar la solidaridad de su país con Venezuela.

"Sabemos que todo va ser por el camino que corresponde'', agregó Holguín, luego de reunirse por casi cuatro horas con Jaua para evaluar los mecanismos bilaterales y los temas relacionados con la seguridad en la frontera así como el comercio de combustible entre ambos países.

Por la tarde, Jaua se reunió con el Canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, para hablar sobre el fortalecimiento de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

Patiño respaldó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia venezolano al posponer por tiempo indefinido la asunción de Chávez, quien continúa en La Habana tras una cuarta operación por el cáncer que le fue descubierto en 2011.

El 23 de enero se celebra en Venezuela el "Día de la Democracia" por la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (1914-2001), quien gobernó el país entre 1953 y 1958.

Reforma, 19 de enero.

0 Responses to "Cancela mitin Oposición venezolana"