Canal 22, bajo el mando de Raúl Cremoux


El experto en medios de comunicación, escritor y periodista Raúl Cremoux López ha sido designado director de Canal 22, televisora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a partir de ayer.
Raúl Cremoux ha formado parte del equipo de colaboradores de importantes diarios como EL UNIVERSAL, Excélsior, Unomásuno, Crónica, Siempre!, El Occidental, Gente, Revista de la UNAM, así como en la agencia AMI en México, Época de España, Le Monde y L´Express de Francia, Comunicación y cultura de Chile y Dagersnnietten de Estocolmo.
Ha tenido un destacado desempeño en los medios electrónicos, tanto públicos como privados. Entre los cargos que ha sustentado se encuentran el de jefe del departamento de Cine, radio y televisión en la Dirección General de Información de la UNAM (1971-1972); director general de Divulgación Universitaria de la UNAM (1973); coordinador general de Comunicación social de Banobras (1977-1978); coordinador ejecutivo de Canal 13, Imevisión (1982) y asesor del subsecretario de Comunicación Social en Gobernación Javier Wimer (1983-1984).
Frente a los micrófonos y las cámaras, ha laborado como analista político en el programa de radio Testigos de la encrucijada; fue conductor de Barra libre y Otros Ángulos, en Canal 34 y 40, respectivamente. El año pasado participó en los programas Encuentros (Canal 11) y Asignatura pendiente (TV UNAM).
En su labor como escritor, Cremoux López ha destacado con títulos como La publicidad os hará libres, Nosotros México, ¿TV o prisión electrónica? Democracia en marcha, Comunicación en cautiverio, Alrededor de la casa, Gajes y gajos de la Información, Una transición interminable, entre otros.
Su trabajo ha sido galardonado con el Premio Nacional de Periodismo en televisión en 2004, 2005 y 2008, y la Asociación a Favor de lo Mejor en Televisión le otorgó el premio Qualitas. Es Miembro de la Sociedad General de Escritores de México.
El Universal, 16 de enero.

0 Responses to "Canal 22, bajo el mando de Raúl Cremoux"