Bombardeo mata a 13 guerrilleros de las FARC

Aviones de la fuerza aérea bombardearon el lunes un campamento de las FARC y dieron muerte a 13 guerrilleros.

Así lo informó ayer el  de , Juan Manuel , en su cuenta de Twitter: “Van 13 guerrilleros dados de baja en operación contra el 5 frente de las FARC en Chirogodó”, en el  de Antioquia.

Un comunicado de las fuerzas armadas explicó que “como  parcial de la operación se logró la neutralización de 13 narcoterroristas, entre ellos siete  y seis mujeres”. Además, señala, fueron decomisados 12 fusiles, una escopeta “e información útil para la inteligencia militar”.

De acuerdo a la información suministrada que en el bombardeo resultó herida la segunda al mando en el Frente 5 de las FARC, conocida por el alias de “Mayerli”, que estuvo involucrada en la organización y ejecución del asesinato de 19 soldados en 2009 en El Porroso, zona rural del pueblo de Mutatá.

Entre enero y el 15 de diciembre de 2012, según el Ministerio de , las fuerzas del orden dieron muerte a 371 guerrilleros de las FARC. En el mismo período fueron capturados 2,647 miembros de esa guerrilla.

Actualmente el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC llevan a cabo en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a casi 50 años de conflicto interno.

La Crónica, 2 de enero.

0 Responses to "Bombardeo mata a 13 guerrilleros de las FARC"