Arrecia el magisterio sus movilizaciones

El apoyo conseguido por la mayoría de los congresos de los estados para la aprobación constitucional de la reforma educativa provocó ayer protestas y movilizaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en diversas entidades.

En Hidalgo, mientras se daba la discusión y votación de la minuta en el Congreso local, más de 5 mil maestros de la sección 15 del SNTE protestaban afuera de la sede.

Con mantas y pancartas, los maestros que cercaron la sede del Poder Legislativo repudiaron la ley y acusaron que el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, se equivoca con esta medida.

Los inconformes advirtieron que el magisterio nacional se mantendrá en lucha para garantizar sus derechos laborales.

En el Congreso de Baja California Sur, donde también se aprobó ayer la iniciativa, miembros de la sección 3 del sindicato protestaron con pancartas.

Durante las casi tres horas que duró la sesión extraordinaria, los profesores del Comité Democrático portaron mantas con leyendas como "Rechazo a la regresiva reforma educativa de Peña Nieto porque atenta contra la educación".

En Tlaxcala, a pesar de que no se ha votado la reforma educativa, miles de maestros de las secciones 55 y 31 del SNTE dejaron sin clases a sus alumnos para salir a protestar a las calles contra las reformas educativa y laboral.

Un contingente de al menos 3 mil docentes partió de la zona conocida como el Asta Bandera hacia el Congreso del Estado, donde realizaron un mitin.

"¡Aquí estamos los maestros del sindicato más poderoso de Latinoamérica y le decimos al Gobernador Mariano González Zarur que no renunciaremos a nuestros derechos!", reclamaron.

Y en Oaxaca, integrantes de la sección 22 del SNTE y la CNTE mantienen en su poder la sede del Congreso local por cuarto día consecutivo.

Con esta acción, los docentes oaxaqueños pretenden impedir que los diputados locales aprueben la minuta de la reforma educativa enviada por el Congreso de la Unión.

Reforma, 17 de enero.

0 Responses to "Arrecia el magisterio sus movilizaciones"