Arranca chavismo sin Chávez

CARACAS.- El cuarto mandato de Hugo Chávez arranca hoy... sin el Presidente venezolano.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela avaló ayer la continuidad del mandato de Chávez aunque éste no juramente hoy el cargo.

"No es necesaria una nueva toma de posesión en su condición de Presidente reelecto, en virtud de que no existe interrupción en el ejercicio del cargo", señala la decisión de la Sala Constitucional del TSJ.

Chávez podrá rendir protesta posteriormente ante esa corte, decisión que fue aceptada por el líder opositor, Henrique Capriles.

"Se acabaron las excusas para el Gobierno central porque ya pasaron las elecciones y ya se dictó la sentencia. Esperamos que el Parlamento apruebe leyes y el Ejecutivo gobierne", declaró.

A partir de este fallo, el vicepresidente Nicolás Maduro, designado por el Mandatario como su heredero político, seguirá al frente del Ejecutivo.

El TSJ, que se pronunció en respuesta a una controversia promovida por la Oposición, no aventuró ninguna fecha para juramentar a Chávez, quien se encuentra en Cuba por el agravamiento del cáncer que padece.

Verónica Oropeza, Reforma, 10 de enero.

0 Responses to "Arranca chavismo sin Chávez"