Aprueba Veracruz la reforma educativa de Enrique Peña Nieto


Xalapa, Ver., 7 de enero. Como una reforma que fortalecerá a la educación, así calificó el gobernador Javier Duarte de Ochoa la aprobación de la minuta que reforma los artículos tercero y 73 de la Constitución Política federal que este lunes avaló el Congreso del estado de Veracruz. Se trata, precisó, de una modificación que logrará mayores beneficios para los maestros y los estudiantes.
El mandatario veracruzano también hizo un reconocimiento a la 62 Legislatura del estado por su contribución a la transformación de México y por responder de manera oportuna a una modificación constitucional que garantiza la calidad en la educación obligatoria, pero, sobre todo, que crea el Sistema Nacional de Evaluación Educativa.
Duarte de Ochoa afirmó que la reforma constitucional responde a las demandas y necesidades actuales, y enriquece el marco jurídico en materia educativa para asegurar que los estudiantes reciban educación de calidad.
Expresó que Veracruz comparte la visión del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de atender el rezago educativo de manera más eficaz y de mejorar el desempeño a través de nuevos mecanismos de evaluación.
La Jornada, 8 de enero.

0 Responses to "Aprueba Veracruz la reforma educativa de Enrique Peña Nieto"