Anticipa Peña 'resistencias'

Tras reconocer que las reformas que empujará su Gobierno enfrentarán resistencias, el Presidente Enrique Peña afirmó que quienes se oponen a los cambios es porque no quieren que México mejore.

Peña Nieto se reunió ayer, por primera vez, con la diputación federal del PRI, encabezada por el sonorense Manlio Fabio Beltrones, y luego de comer en privado con sus correligionarios, la reunión se abrió a la prensa y el Ejecutivo pronunció un discurso en el que desmintió a quienes propalan la versión de que el Gobierno pretende privatizar Pemex.

En una coyuntura en la que el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador ha advertido su rechazo a una eventual privatización de Pemex, Peña Nieto aclaró que la reforma energética que busca su Gobierno es para aumentar la producción.

"Me queda muy claro que lo que se ha hecho y se va a hacer va a enfrentar resistencias, es normal, (pues) cualquier cambio enfrenta resistencias (...) Quienes se oponen a los cambios y a las transformaciones están de lado de que las cosas sigan exactamente igual, de que no mejoren", manifestó el Presidente.

Arropado por el diputado Beltrones -que había comprometido pleno respaldo de la diputación al Gobierno-, Peña estimó que este año, especialmente para quienes tienen responsabilidad pública, debe representar la oportunidad para ir más allá de miramientos partidarios y ocuparse de impulsar las grandes trasformaciones que pongan a México en la ruta del progreso.

Acompañado también por los diputados que conforman la bancada del Partido Verde Ecologista de México, el Mandatario censuró a quienes, anclados en dogmas, se oponen a la reforma energética.

Al mismo tiempo, fustigó a las voces que señalan que el Gobierno tiene intenciones de privatizar Petróleos Mexicanos.

"No se vale que en estos momentos y a estas alturas, cuando hemos logrado avanzar en apego y cumplimiento de los acuerdos que hemos celebrado, haya quienes pretendan engañar a la sociedad y quieran afirmar que la propuesta que se ha postulado (para la reforma energética) es para privatizar la empresa que es de todos los mexicanos", dijo.

Peña Nieto hizo hincapié en que hoy la producción petrolera es menor y que, por ende, es necesario aumentarla.

Mayolo López, Reforma, 31 de enero.

0 Responses to "Anticipa Peña 'resistencias'"