Anima a inmobiliarios reforma energética

De aprobarse una reforma energética en el País, se impulsará el desarrollo de oficinas, centros comerciales y vivienda en la Ciudad de México, previó la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sección DF.

En conferencia, Alejandro Kuri, presidente del organismo, estimó que la construcción aumentará 20 por ciento una vez que se apruebe el cambio legal.

La demanda de oficinas crecería en 150 mil metros cuadrados en la capital, lo que equivale a tres Torres Mayores, calculó.

"Al aprobarse la reforma energética, muchas compañías, sobretodo petroleras o petroquímicas que están esperando y listas para participar en la industria en México, compañías inglesas, americanas, incluso brasileñas, tendrían que establecer forzosamente sus oficinas en la Ciudad de México, porque están las oficinas de Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Energía".

"Eso va a reactivar el mercado comercial y de oficinas. Vendrá una ola de inversiones", dijo Kuri.

La reforma energética impulsará el mercado de oficinas en zonas como Reforma, Insurgentes y Santa Fe.

El empresario señaló que es muy probable que la reforma energética sea aprobada, pues se ha trabajado desde el periodo de transición para que eso pase.

Además de la construcción de oficinas, se construirá vivienda para los trabajadores de las empresas y centros comerciales para que les ofrezcan servicios, previó.

Kuri estimó que en los siguientes 3 años la inversión en el sector inmobiliario en la Ciudad irá en aumento.

Informó que el Gobierno de la Ciudad tiene planes para rehabilitar zonas como el tramo de Reforma que va de Juárez a la Glorieta de Peralvillo.

Mientras que un metro cuadrado de terreno en esta zona cuesta mil 500 dólares, en la parte rehabilitada alcanzará hasta 5 mil dólares, calculó.

El jueves tomará protesta el nuevo presidente de AMPI DF, Roberto Barrios, adelantó.

Kuri señaló que uno de los mayores pendientes de la nueva presidencia de la Asociación es la aplicación de la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios.

Nalleli Ortigoza, Reforma, 9 de enero.

0 Responses to "Anima a inmobiliarios reforma energética"