Alista CNTE movilizaciones

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharán el próximo 14 de enero en el Distrito Federal y en Morelia, Michoacán, para entregar al Poder Judicial los más de 18 mil amparos interpuestos en contra de la reforma laboral, anunció ayer Juan José Ortega Madrigal, secretario general de la Sección XVIII de la CNTE.

La marcha saldrá a las 9:00 horas de la Suprema Corte hacia el Palacio de Justicia; simultáneamente, en Morelia los maestros disidentes saldrán de la Casa de Gobierno rumbo al Palacio Municipal, pasando por algunas dependencias estatales.

"Las manifestaciones se realizarán simultáneamente en casi todos los estados de la República, pues la entrega de amparos de la CNTE es una jornada nacional. Hay otras organizaciones hermanas que iniciarán la entrega de amparos desde el día 9 de enero, pero nosotros, los maestros democráticos en el país, los entregaremos juntos el 14", señaló Ortega Madrigal.

En un comunicado de prensa, la Sección XVIII del SNTE-CNTE informó que las marchas son parte de una lucha política, jurídica y pedagógica en contra de la Reforma Educativa, mediante las cuales exhortarán a los legisladores rechazar las modificaciones al Artículo Tercero Constitucional.

Detalló que las manifestaciones también se harán debido a pagos pendientes a 4 mil 500 trabajadores de base y cerca de 2 mil 800 trabajadores por servicios eventuales en Michoacán, así como por la inconformidad con el aumento salarial de este año.

Además, Ortega Madrigal anunció que los maestros disidentes realizarán una jornada nacional pedagógica con el fin de discutir un modelo educativo alternativo con la participación de especialistas, catedráticos e investigadores de renombre.

Reforma, 9 de enero.

0 Responses to "Alista CNTE movilizaciones"