Alerta EPN a maestros de engaños por reforma

El Presidente Enrique Peña Nieto convocó ayer a maestros, padres de familia, alumnos y sociedad en general a conocer los pormenores de la reforma educativa a fin de evitar distorsión, especulación o desinformación sobre la misma.

"Desde aquí, desde este auditorio y con la presencia de enfermeras y enfermeros, permítanme convocar las maestras y maestros de México para que se informen del alcance de esta reforma que hoy está transitando en la aprobación de los Congresos locales.

"Y que para evitar cualquier distorsión, especulación y desinformación, es conveniente que todos, maestros, padres de familia y alumnos, la sociedad en general, estén debidamente enterados del alcance de esta reforma educativa", planteó durante la ceremonia por el Día de la Enfermera y del Enfermero, realizada en el Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Recordó que la reforma contempla la aplicación de evaluaciones a maestros por parte de un instituto autónomo e imparcial, que permitirán reconocer, dijo, sus méritos y necesidades tanto de mejora como de capacitación.

"Esta reforma beneficia a todos: alumnos, a maestros y a padres de familia. Parte esencial de ella es la evaluación. Las evaluaciones serán justas e integrales. También se trata de hacer una evaluación que reconozca los méritos de los maestros y nos permita detectar las necesidades de mejora y sus requerimientos de apoyo y capacitación.

"(La reforma permite) reconocer las condiciones particulares de cada región del País para entonces emprender acciones también particulares que resuelvan esas necesidades específicas", comentó.

Acompañado por la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, y los titulares del IMSS e ISSSTE, José Antonio González Anaya y Sebastián Lerdo de Tejada, respectivamente, el Primer Mandatario destacó que el principal objetivo es elevar la calidad de la educación.

Hizo énfasis en que dicha reforma -que modifica el artículo tercero constitucional- es impulsada por el Gobierno federal, las dirigencias de las principales fuerzas políticas y legisladores federales, en el marco del Pacto por México.

"Regresan a clases millones de estudiantes y (...) se van a encontrar con algo que, también, recién hemos empezado a mover y hemos empezado a impulsar, que es una reforma educativa para todos los mexicanos.

"Tiene un objetivo: elevar la calidad de la educación que reciben millones de niños de nuestro país el día de hoy y de jóvenes, también. Así es como vamos a hacer las transformaciones que requiere México: sumando e incorporando a quienes son responsables de prestar los servicios básicos a la población", señaló.

En su oportunidad, Juan López aseguró que la salud y la educación deben ser los conductores principales para la composición del tejido social en nuestro País, y condición "sine qua non" para alcanzar el desarrollo humano.

 
 
 
Caminito de la...

Tamaulipas y Veracruz aprobaron ayer la reforma educativa, con los que ya suman siete estados que la avalan:
 
· BC
· Campeche
· Chiapas
· Coahuila
· Edomex
· Tamaulipas
· Veracruz

Antonio Baranda, Reforma, 8 de enero.

0 Responses to "Alerta EPN a maestros de engaños por reforma"