Afirman que Chávez regresa en semanas

SANTIAGO DE CHILE.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, podría regresar a Caracas "en semanas", pues ya se recuperó de la infección respiratoria derivada de una cirugía contra el cáncer a la que fue sometido en Cuba hace más de un mes, informó ayer el Gobierno de Venezuela.

"(El vicepresidente Nicolás Maduro) ha estimado en semanas el posible retorno del Mandatario, pero no se ha querido crear una expectativa precisa porque todo depende de la evolución de su cuadro clínico", anunció el Ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

"La infección respiratoria ha sido superada, aunque persiste cierto grado de insuficiencia respiratoria que está siendo debidamente tratada", agregó desde Santiago de Chile, al margen de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) con la Unión Europea (UE).

Villegas también señaló que el líder venezolano ha comenzado un tratamiento complementario contra el cáncer y que lo cumple cabalmente.

"Se continuarán realizando al Presidente Chávez análisis complementarios de laboratorio para el seguimiento estricto de la evolución del paciente", señaló el Ministro.

El viernes en la noche, Maduro anunció en Caracas que llevaba de La Habana una serie de mensajes de Chávez, entre ellos, que éste le expresó su optimismo respecto al tratamiento que recibe en Cuba para combatir el cáncer. Posteriormente, el vicepresidente viajó a Chile para sumarse a las reuniones de la Cumbre CELAC-UE.

Mañana, los líderes latinoamericanos de la cumbre de la CELAC rendirán un homenaje a Chávez por ser uno de los principales promotores de la creación del organismo interregional.

Reforma, 27 de enero.

0 Responses to "Afirman que Chávez regresa en semanas"