Acalla Maduro los rumores sobre Chávez

LA HABANA.- El Vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en entrevista desde La Habana, acalló ayer los rumores que daban al gobernante en coma inducido y clínicamente muerto. Dijo que él lo ha visto dos veces, con "una fuerza gigantesca"; y reiteró que tanto sus familiares como el equipo de Gobierno "esperan una evolución positiva" del estado de salud del Mandatario.

Durante la entrevista, Maduro hizo un llamado a los venezolanos a inmunizarse contra los rumores y las "mentiras" difundidos a través de las redes sociales y algunos medios de comunicación opositores.

"Debemos vacunarnos de rumores, mentiras; borrar las mentiras y los rumores. ¿Quien está detrás de la mentira? ¿Qué está detrás de los rumores malintencionados? Está la maldad, el odio de los enemigos de Venezuela. Lamentablemente de periodistas de la derecha venezolana, que están desde hace mucho tiempo al servicio de los peores poderes imperiales antipatrios, antivenezolanos", declaró.

Por otra parte, Maduro no hizo ningún comentario sobre un posible arribo de Chávez a Venezuela antes del 10 de enero, fecha en que, de acuerdo con la constitución, iniciará su segundo mandato.

Además, según el sucesor a la presidencia de Venezuela, designado por el propio Chávez, el Mandatario "esta absolutamente consciente de lo complejo de su estado postoperatorio", por lo que ha pedido que se mantenga "informado al pueblo siempre de la verdad, por dura que ella fuera".

Maduro también dijo que en el primer encuentro el gobernante le preguntó "cómo va la cosa económica y la cosa política".

El también Canciller de Venezuela consideró que los adversarios políticos del chavismo, a quien calificó de enfermos mentales, tratan de "envenenar con odio" para buscar en algún momento de esta historia un desenlace violento.

El vicepresidente también anunció que regresará hoy a Venezuela, donde permanece desde hace cinco días, para seguir trabajando en el Plan de la Nación, como ordenó Chávez antes de venir a Cuba hace 21 días, para ser operado.

Enfatizó la transformación del pueblo venezolano, que hoy tiene educación, cultura política y niveles de organización "para continuar esta Revolución por lo que sigue de este siglo" y aseguró que la Revolución Bolivariana "goza de fortaleza política y espiritual como nunca antes" y resaltó los "componentes éticos y morales" del proceso político en marcha.

Yolanda Martínez corresponsal, Reforma, 2 de enero.

0 Responses to "Acalla Maduro los rumores sobre Chávez"