Abusa TV de paga de clientes

Sky, filial de Televisa, viola derechos de los clientes, ya que sus contratos contienen cláusulas inequitativas, abusivas y violatorias de la Ley Federal de Protección al Consumidor, resolvió la jueza Emma Gaspar Santana.

Es la primera sentencia de este tipo dictada contra un proveedor del servicio de televisión de paga en México.

En notificación del 7 de enero, el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Civil declaró la nulidad de 12 cláusulas del contrato de adhesión, así como 4 obligaciones contenidas en la carátula de dicho contrato, 6 del contrato de arrendamiento de equipo y 4 del comodato de equipo.

Por ejemplo, en su contrato, Sky incluye un pagaré por un monto no determinado para garantizar la permanencia del cliente por un año. Advierte de una penalización, sin aclarar la cantidad, si el cliente da de baja algún paquete de programación, y, además, el usuario debe autorizar a la empresa a usar sus datos para "fines mercadológicos".

Consultada sobre el fallo, la compañía dijo que lo está revisando y que posteriormente hará algún comentario.

La Profeco demandó a Sky tras recibir 2 mil 151 quejas contra la empresa entre 2009 y 2011. También demandó a Cablevisión y Dish en juicios que se llevan por separado.

Víctor Fuentes, Reforma, 17 de enero.

0 Responses to "Abusa TV de paga de clientes"