...Y apuran en Senado discusión de minuta

El Senado aceleró la discusión dela Ley de Ingresos de 2013.

Tras recibir ayer la minuta de la Cámara de Diputados, la Comisión de Hacienda inició su discusión de inmediato.

Por la tarde, los senadores recibieron a funcionarios de la Secretaría de Hacienda, quienes defendieron el paquete económico.

"Un compromiso con la estabilidad macroeconómica, que requiere un retorno al equilibrio presupuestario, sin considerar la inversión de Pemex.

"El lanzamiento de una agenda integral de 10 medidas para incrementar la capacidad de crecimiento de la economía mexicana y un paquete económico que no propone modificaciones sustantivas al actual marco fiscal", indican en un documento entregado a los legisladores.

Ayer mismo, el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, desayunó con los coordinadores del PRI, PAN y PRD para cabildear la aprobación de la propuesta.

Luego de la reunión, el presidente del Senado, Ernesto Cordero, elogió la propuesta e incluso adelantó que la bancada del PAN apoyará el incremento a la gasolina propuesto por Peña Nieto.

"Discutimos los parámetros técnicos de la iniciativa. En mi opinión personal, es una iniciativa bastante robusta, bastante responsable", completó Cordero.

"¿Están de acuerdo en que se reduzca el subsidio a la gasolina?", se le preguntó.

"Lo que llega en la Ley de Ingresos es ir reduciendo el subsidio en la gasolina gradualmente, como ha venido siendo en los últimos años. Respetamos esa decisión técnica del nuevo Gobierno y estaremos apoyando lo que proponga", respondió.

En contraste, la senadora del PRD, Dolores Padierna, adelantó que votarán en contra de la medida por considerar que la reducción de 34 por ciento en el subsidio puede impactar directamente en la economía de la población de menos ingresos.

La Comisión de Hacienda se reunirá hoy para dictaminar la Ley de Ingresos 2013, con la intención de que este mismo día sea llevada ante el pleno para su discusión y eventual aprobación.

Claudia Guerrero, Reforma, 13 de diciembre.

0 Responses to "...Y apuran en Senado discusión de minuta"