Vía twitter, el mandatario federal expresa su confianza en colaboradores

Diversas reacciones sobre la conformación del  de Enrique Peña  surgieron ayer en declaraciones, comunicados o a través de Twitter, entre ellas la del propio presidente, quien escribió en  social: "Confío plenamente en mi  de  y reconozco su trayectoria, la cual avala su compromiso con México".

Después de la presentación realizada por Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, el mexiquense externó mediante su cuenta de Twitter (@EPN) la confianza que tiene en los que integran su equipo.

El  Emilio Gamboa Patrón aplaudió en un comunicado las designaciones.

A nombre del grupo parlamentario del PRI, en la Cámara alta, Gamboa Patrón aseguró que el próximo gabinete trabajará por México y no le fallará a la ciudadanía. "El senador Emilio Gamboa Patrón, a nombre de todos los senadores integrantes del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, felicita al presidente Enrique Peña Nieto por la designación del equipo de trabajo que lo acompañará durante su administración", se lee en el texto.

Por su parte, el PRI en la Cámara de Diputados afirmó que el gabinete del presidente "está integrado por  y con alta experiencia y capacidad".

En la misma Cámara, los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática dieron a los recién nombrados el beneficio de la duda, sin embargo, dijeron esperar un buen desempeño de estos servidores públicos.

Fernando Rodríguez Doval, diputado de Acción Nacional, criticó los nombramientos de Rosario Robles Berlanga al frente de la Secretaria de Desarrollo Social, y de Emilio Chuayffet Chemor en Educación Pública.

 El coordinador de la fracción del PRD, Silvano Aureoles Conejo, calificó de "bueno" el perfil del nuevo gabinete.

, sin embargo, aseguró que "deberán ponerle muchas ganar para hacer frente a los grandes retos y problemas que aquejan al país".

A su vez, la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) externó su beneplácito por la designación de su supuesto correligionario Juan José Guerra Abud al frente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), pues le permitirá conducir las políticas públicas del medio ambiente con gran responsabilidad.

En tanto, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió al nuevo gabinete de gobierno que se aboque a dar continuidad a los programas y políticas públicas que han dado buenos resultados.

La Crónica, 1º de diciembre.

0 Responses to "Vía twitter, el mandatario federal expresa su confianza en colaboradores"