Venezolanos atienden llamados para pedir por la salud del gobernante


Caracas, 11 de diciembre. Venezuela permaneció este martes en vilo a la espera del resultado de una operación practicada al presidente Hugo Chávez en La Habana por una recaída del cáncer que padece desde 2011 y que podría obligarlo a dejar el poder tras 14 años de gobierno socialista.
El militar retirado, de 58 años, sorprendió al mundo el fin de semana al admitir que reapareció la enfermedad y designó al vicepresidente Nicolás Maduro como su sucesor político en caso de que su debilitada salud le impida seguir en la presidencia, luego de que en octubre ganó la relección para otros seis años.
Ese mismo día, Chávez afirmó que si por alguna circunstancia estuvierainhabilitado para asumir el nuevo mandato que entrará en vigor el próximo 10 de enero, la constitución prevé que se celebren nuevas elecciones. El mandatario pidió a sus simpatizantes votar por Maduro, quien quedó a cargo del gobierno en su ausencia, para dar continuidad al proyecto de patria revolucionaria que ha impulsado en el país.
Cientos de venezolanos se congregaban este martes en distintas ceremonias religiosas para pedir por la salud del presidente Hugo Chávez. Un acto fue convocado por el Ministerio de la Mujer, mientras en otras zonas de Venezuela se atendieron los llamados para mostrar públicamente la solidaridad del pueblo hacia su gobernante.
En Falcón (noroeste), seguidores del mandatario marcharon en pereginación y celebraron una misa en los Médanos de Coro, emulando la ceremonia de Las Ánimas de Guasare, a las que el folclor local atribuye el cumplimiento de peticiones.
Las oraciones por la salud de Chávez se escucharon también en el santuario del venerable José Gregorio Hernández en el estado de Trujillo (oeste). A este médico del siglo XX, en proceso de beatificación, se le atribuyen milagros de sanación.
Igualmente, la organización Clase Media en Positivo, afín al gobierno, realizó cadenas de oración y misas en casi todos los estados del país.
El joven gobernador Henrique Capriles, quien se enfrentó a Chávez en las presidenciales de octubre y logró 6.5 millones de votos, podría ser el candidato mejor posicionado para volver al ruedo electoral, pero su pelea por un nuevo periodo en el estado Miranda marcaría en buena medida su destino político, han dicho analistas.
Yo no estoy sacando cuentas ni deseo que ese sea el escenario (de unas nuevas elecciones presidenciales), aclaró.
La Jornada, 12 de diciembre.

0 Responses to "Venezolanos atienden llamados para pedir por la salud del gobernante"