Expresar opiniones sobre política, cuestiones comunitarias y religiosas es particularmente frecuente en el mundo árabe, explicó el estudio del Pew Research Center sobre actitudes globales.
han extendido a lo largo del mundo a una velocidad extraordinaria, tanto en países desarrollados como en aquellos que están en vías de desarrollo. Y confirmó que la gente más joven es la que lidera el camino en el uso de redes sociales y de teléfonos inteligentes, que son utilizados de forma generalizada para conectarse.
los más educados
Tecnologías como ésta son especialmente populares entre los jóvenes bien educados. En casi todos los países estudiados, la gente de menos de 30 años y aquellos con educación universitaria son los más proclives a utilizar redes sociales y un teléfono inteligente. Casi la mitad de las personas encuestadas en Estados Unidos, Gran Bretaña, Rusia, España y República Checa afirman que utilizaron redes sociales, así como cuatro de cada 10 en Polonia, Brasil, Francia e Italia. En el resto de los países encuestados, un tercio de los interrogados afirmaron utilizarlas, aunque sólo 6 por ciento de ese sector lo hacía en India y 3 en Pakistán.
Hay un considerable interés en redes sociales en naciones de ingresos medios y bajos. Una vez que la gente de estas comunidades está en Internet, generalmente se implica en altos niveles con éstas. Por ejemplo, la vasta mayoría de los usuarios de México, Brasil, Túnez, Jordania, Egipto, Turquía, Rusia e India usan redes sociales.
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