'Todos nos lamentamos'

Mientras el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, calificaba como lamentable lo ocurrido el jueves -cuando reventaron la sesión por diferencias sobre la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública-, el perredista Miguel Barbosa, en tono de broma, resumió lo ocurrido: "Nos lamentamos, todos nos la...mentamos", dijo.

Gamboa soltó la risa y luego retomó su respuesta al afirmar que los 124 legisladores que estuvieron en la sesión se lamentan de lo ocurrido y deben hacer su mejor esfuerzo para que no vuelva a suceder.

"Fue un incidente que todos lamentamos no debe ser el comportamiento del Senado de la República", agregó el priista.

El presidente del Senado, el panista Ernesto Cordero; el coordinador del PT, Manuel Bartlett, Barbosa y Gamboa comieron ayer con el Canciller José Antonio Meade.

"El trabajo de la política exterior se revisa, se acompaña con el Senado de la República. Es una primera interlocución, un espacio que les agradezco mucho", dijo por su parte el flamante Canciller al terminar el encuentro.

Luego de degustar romeritos y de limar asperezas, los cuatro legisladores caminaron por la Avenida Juárez.

Al ser cuestionado sobre quién se disculpó primero, Barbosa afirmó que fue Emilio Gamboa.

 
 
"¿Por qué dices eso?", preguntó el priista.

"Porque tú fuiste el que dio el primer paso una hora antes de que lo diéramos nosotros", reviró el líder de la fracción del PRD, quien dijo que aprecia el desempeño de la Junta de Coordinación Política, que preside Gamboa.

"Reconocemos su labor. La Junta de Coordinación expresa la pluralidad y Emilio lo hace con mucha inteligencia. Celebro la disposición de los grupos, de los coordinadores. Esperamos que el próximo martes lleguemos con un acuerdo para reponer el ritmo que hemos traído", indicó Barbosa.

Luego de que priistas acusaron el jueves a Cordero de actuar con parcialidad y exigieron ayer su destitución como presidente del Senado, el también coordinador de la fracción del PAN defendió la legalidad de su actuación.

"Es parte de la vida parlamentaria. Lo que sucedió ayer no es la primera ni la última vez. Lo que importa es el resultado a largo plazo", afirmó.

Gamboa insistió en que senadores de su partido siguen molestos por la actuación de Cordero, quien suspendió la sesión del jueves, luego de asegurar que no había quórum, lo que provocó que la bancada priista tomara la tribuna.

Y como si buscaran la reconciliación, después de la comida con Meade salieron a pasear por la Alameda Central, elogiaron la remodelación que realizó el Gobierno capitalino y hasta posaron frente al Hemiciclo a Juárez.

"Queríamos ver las fuentes. No habíamos visto esto, y quedó muy bonito", expresó Barbosa.

El paseo por la Alameda concluyó con una promesa: el martes habrá acuerdo sobre la reforma del Presidente Peña Nieto.

Leslie Gómez, Reforma, 8 de diciembre.

0 Responses to "'Todos nos lamentamos'"