Teme Google censura en la web

DUBAI.- Google advirtió sobre graves repercusiones en internet si se aprueban las propuestas que algunos países miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) hicieron en una conferencia que inició ayer en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, las cuales buscan censurar algunos temas en la red o bloquear el acceso a la web.

Bill Echikson, director de Google para la libertad de expresión en Europa, Medio Oriente y África, aseguró el fin de semana en un comunicado que el foro de la ONU no es el órgano apropiado para debatir sobre el contenido y funcionamiento de internet.

"Aunque la UIT haya ayudado al mundo a administrar las frecuencias de radio y las redes telefónicas, no es el buen lugar para tomar decisiones relativas al futuro de internet. Sólo los gobiernos tienen un derecho de voto en la UIT", indicó, refiriéndose a que empresas relacionadas a la red tienen voz, pero no capacidad de decisión dentro de la agencia.

Por su parte, el secretario general de la UIT, Hamadun Ture, afirmó ayer que la revisión del Reglamento Internacional de Telecomunicaciones, en vigor desde 1988, no afectará la libertad de expresión en internet y señaló que los temores sobre el tema son "totalmente infundados".

"Nada puede detener la libertad de expresión en el mundo y nada en esta conferencia afectará eso", afirmó frente a los participantes de la conferencia, la cual concluirá el próximo 14 de diciembre.

Reforma, 4 de diciembre.

0 Responses to "Teme Google censura en la web"