Se rodea de su gente el nuevo Mandatario

En puestos estratégicos del Gabinete del Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, nombró a gente con quien colaboró en la Procuraduría General de Justicia local y, luego, durante su campaña electoral y en la transición de gobierno.

Sin embargo, en su equipo de trabajo también se puede ver a empresarios, funcionarios ratificados y administradores sin filiación política.

Alrededor del medio día, en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, ayer el Ejecutivo local presentó a las cuatro mujeres y 16 hombres con los que buscará dar cumplimiento a sus promesas de campaña y quienes, dijo, deberán desarrollar "con esmero, entrega y profesionalismo" sus funciones.

En los puestos claves como la Procuraduría, la Secretaría de Seguridad Pública, la Contraloría General y la Oficialía Mayor, Mancera designó a quienes trabajaron con él desde la PGJDF.

El nuevo Abogado de la ciudad será Rodolfo Fernando Ríos Garza, y el titular de Seguridad Pública, nombró a Jesús Rodríguez Almeida, ambos deberán ser ratificados por el Presidente Enrique Peña Nieto.

En la Contraloría General nombró a Hiram Almeida, también ex colaborador en la Procuraduría.

Para la Oficial Mayor designó a Édgar Armando González; y en la Consejería Jurídica a José Ramón Amieva, quien fue el coordinador jurídico de Mancera durante la campaña.

Entre los funcionarios ratificados está Héctor Serrano, quien fue subsecretario de Programas Delegacionales y luego secretario de Gobierno, en la administración de Ebrard.

En Salud se mantiene a Armando Ahued, a quien le tocó hacer frente a la emergencia sanitaria por la Influenza AH1N1.

El nombramientos que sorprendió fue el del secretario de Desarollo Económico, Salomón Chertorivski, quien llega al Gobierno capitalino tras dejar la secretaría de Salud federal, que encabezó en la administración de Felipe Calderón.

Entre los secretarios relacionados con el sector empresarial se encuentra Miguel Torruco Márquez, titular de Turismo y Simón Neumann, de Seduvi.

 
VA POR DESCENTRALIZACIÓN
 
La nueva secretaria de Educación del DF, Mara Robles, afirmó que su prioridad será conseguir que la Secretaría de Educación Pública (SEP) transfiera al DF los servicios de educación básica.

"Haremos gestiones, lucharemos y la conseguiremos", dijo ayer, luego de rendir protesta.

Mirtha Hernández y Ernesto Osorio, Reforma, 6 de diciembre.

0 Responses to "Se rodea de su gente el nuevo Mandatario"