Se deben aclarar abusos: CCE


El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se pronunció porque se esclarezca si hubo excesos por parte de la policía durante las manifestaciones de protesta ocurridas el primero de diciembre, así como porque se investiguen a fondo los actos vandálicos.
Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del organismo, dijo que los empresarios avalan la manera en la que actuaron las fuerzas del orden en los casos de vandalismo y cuando ocurrieron agresiones a los policías, pero señaló que se debe revisar si hubo algún abuso contra gente inocente por parte de la autoridad y actuar conforme a la ley.
Lo primero que hay que hacer es tener muy claro quién participó en los desmanes y en las agresiones tanto a la policía como a los negocios y a la sociedad, y quiénes no, sean gente de la sociedad o grupos, o sea gente también de la policía.
En entrevista dijo que los empresarios están en favor de la libertad de manifestación, un derecho consagrado en la Constitución, pero enfatizó que lo que no se puede permitir es afectaciones a terceros.
Al final todos hemos visto que hubo hechos muy lamentables, hubo agresiones también a la autoridad y México tienen que transitar a ser un país de leyes en el que todos respetemos el estado de derecho y la legalidad. Si hubo abusos de alguna autoridad, pues que se aclare y se aplique la ley. Consideró que algunosgrupos externos a los acontecimientos quieren politizar los hechos diciendo que hay presos políticos.
Aquí la realidad es que es muy importante saber quién cometió algún ilícito y eso se pague y los que no, pues que salgan.
Interrogado respecto a los videos que han aparecido en redes sociales en los que se aprecian detenciones arbitrarias por parte de granaderos, quienes arrestaron a personas que no participaban en las protestas ni cometían actos vandálicos, el dirigente empresarial comentó:
Yo creo que ahí lo que hay es especulación. Creo que se tiene que revisar quiénes son inocentes y quiénes son culpables. A los inocentes por supuesto dejarlos en libertad y a los culpables, porque pues todos vimos los actos de vandalismo que hubo, pues que se aplique todo el estado de derecho y la ley.
Juan Carlos Miranda, La Jornada, 6 de diciembre.

0 Responses to "Se deben aclarar abusos: CCE"