Se compromete a que la gente “viva y conviva de manera segura”

En su primer mensaje como jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera hizo un llamado a los  de los estados del  de la república para implementar el programa denominado “Escudo Centro”, para homologar los operativos con la finalidad del abatir y prevenir delitos.

“Con este programa podremos  con todos y cada uno de los instrumentos jurídicos, técnicos y operativos en nuestros respectivos territorios para estar en condiciones de contribuir de manera eficiente a la estrategia de combate y prevención del delito convocada por el gobierno federal”, dijo.

Luego de tomar protesta ante el pleno de la Asamblea Legislativa, el  procurador capitalino aprovechó la presencia de al menos 15 gobernadores, entre ellos, Eruviel Ávila, del  de México; Graco Ramírez, de Morelos, y Rafael  Valle, de Puebla, para solicitarles el apoyo e implementar coordinadamente esta medida.

En su discurso, sintetizó las acciones de su gobierno durante los próximos seis años y se comprometió a convertir el DF en una  digital y del conocimiento, multiplicando la infraestructura de banda ancha a internet.

Aseguró que pondrá todo su esfuerzo para que “la gente viva y conviva de manera segura”, por lo que instalará siete mil cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de la capital, privilegiando las unidades habitacionales para mejorar la capacidad de reacción y coordinación.

Ante el representante del Poder Ejecutivo, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, diputados locales y federales, así como senadores, el nuevo mandatario dijo que de manera inmediata giraría instrucciones para que las secretarías de Finanzas, Seguridad y la Procuraduría de Justicia trabajen coordinadamente hasta lograr la instalación.

Asimismo, adelantó que en breve enviará una reforma para que el material fílmico que se registra a diario en la ciudad tenga mayor claridad y alcance cuando es presentado como evidencia. Además de que insistirá en el tema de la reforma política para brindar plenitud en los derechos de los habitantes de la ciudad; también consolidará los juicios orales en la capital, sobre todo en materia familiar y civil.

Mancera Espinosa prometió que en tres años su administración logrará que todos los alumnos de secundaria tengan una computadora.

Para convertir al Distrito Federal en “la capital social del país”, el ex abogado de la ciudad dijo que se creará una tarjeta universal denominada “tarjeta ciudad con Ángel”, que concentrará beneficios económicos y de los programas sociales que otorgará su administración.

Al explicar su línea de acción, mencionó la implementación de un programa de Zonas de Desarrollo Económico Social (Zodes) para detonar urbanismo estratégico y desarrollar un programa alimentario que permita ayudar a los productores de las zonas rurales del Distrito Federal, la creación de un banco de alimentos, así como la ampliación de los comedores populares.

En materia de salud, anunció la puesta en marcha del expediente clínico digital, así como la segunda clínica especializada en atención a personas con VIH-sida.

Además de un programa de oferta turística distintiva y que el turismo se sustente bajo tres premisas fundamentales: mayor gasto, turismo emergente y turismo colectivo, así como promover la movilidad y que convivan automovilistas, ciclistas y quienes usan los medios de transporte.

APOYO. Al dirigir su mensaje, previamente a la lectura de constancia de mayoría del Instituto Electoral local (IEDF), los partidos políticos dieron su respaldo a la nueva gestión de Miguel Ángel Mancera.

Incluso, partidos de oposición le solicitaron que no los viera como enemigos, sino como aliados en la lucha por alcanzar el mayor beneficio para los capitalinos.

Jennifer Alcocer Miranda, La Crónica, 6 de diciembre.

0 Responses to "Se compromete a que la gente “viva y conviva de manera segura”"