Repasa Peña con su gabinete los cinco ejes para la democracia y el Pacto por México


En la primera reunión con los integrantes de su gabinete, el presidente Enrique Peña Nieto los instruyó a trabajar con emoción, pasión y lealtad.
El encuentro, privado, se realizó ayer en Palacio Nacional, debido a que se efectúan obras de remodelación en la residencia oficial de Los Pinos. Alrededor se colocaron vallas, pero esta vez se dejó un pasillo para que los peatones pudieran caminar.
La encerrona tuvo lugar en el salón Embajadores y acudieron los miembros del gabinete legal. Muy cerca de Peña se sentaron los secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores, y al final de larga mesa elstaff de la Presidencia.
Al salir, el canciller y ex titular de Hacienda, José Antonio Meade, comentó que la orden fue estar pendientes de los cinco ejes que el priísta anunció en su primer mensaje a la nación.
Que se atiendan los compromisos y se revisen con atención; que cumplamos al pueblo de México, que trabajemos con emoción y pasión, con compromiso y lealtad. Es lo que vamos a hacer, expresó.
Alfonso Navarrete, secretario del Trabajo y Previsión Social, indicó que dieron un primer repaso a las instrucciones giradas por el mandatario en sus cinco lineamientos para lograr un México en paz, incluyente, con educación de calidad, próspero y con responsabilidad global.
La secretaria de Salud, Mercedes Juan, informó que el priísta les pidió trabajar de inmediato en dichos ejes. A ella, en particular, le solicitó colaborar en la estrategia de prevención del delito.
Aseguró que esa dependencia tendrá un papel muy importante para mejorar las condiciones de salud de los mexicanos en el programa de prevención del delito.
También habrá pronto una propuesta para instrumentar la campaña de combate al hambre, como parte de los primeros 100 días de gobierno.
Juan José Guerra Abud, titular de Medio Ambiente, aseveró que el país tiene que crecer económicamente y para lograrlo es necesario cumplir los objetivos mencionados.
Añadió: Peña Nieto dijo que hay que trabajar muy unidos y coordinadamente para alcanzar objetivos comunes, y aprovechar las economías de escala, ir juntos hacia un mismo lado.
El secretario de Gobernación, Miguel Osorio, comentó que también se revisó el Pacto por México para dar cumplimiento a los puntos acordados por el gobierno federal y los partidos políticos.
La reunión comenzó a las 11 de la mañana y a las 14 horas comenzaron a salir varios funcionarios, entre ellos Osorio Chong, Emilio Chuayffet, Rosario Robles, Pedro Joaquín Coldwell, Claudia Ruiz Massieu y Jorge Carlos Ramírez Marín.
Niega Murillo Karam haber asistido al encuentro
El diputado Jesús Murillo Karam, propuesto como titular de la Procuraduría General de la república (PGR), negó haber asistido a la reunión; sin embargo, en las fotografías difundidas por la Presidencia de la República aparece entre los asistentes, sentado entre el secretario de la Defensa Nacional y Rosario Robles.
Señaló a la prensa que acudió a Palacio Nacional por unos papeles que necesito para presentar mi solicitud (de licencia para encabezar la PGR, una vez que lo ratifique el Congreso), que presentará mañana.
Una hora después Los Pinos emitió un comunicado, en el cual sostuvo que en la reunión se abordaron los siguientes temas: los 266 compromisos hechos en campaña, los acuerdos del Pacto por México y el paquete económico de 2013.
También asistieron los miembros de su staff en la Presidencia de la República: el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer; el coordinador general de Comunicación Social, David López Gutiérrez; el secretario particular, Erwin Lino Zárate, y el coordinador de asesores, Francisco Guzmán Ortiz.
Claudia Herrera Beltrán, La Jornada, 4 de diciembre.

0 Responses to "Repasa Peña con su gabinete los cinco ejes para la democracia y el Pacto por México "