Reclama IP orden y más seguridad

La eliminación del ambulantaje, la prohibición de plantones y regulación de marchas, generación de riqueza, ampliar el número de videocámaras y combatir el robo de mercancía son algunos de los retos que demanda el sector empresarial al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

"La Ciudad ha avanzado mucho, sin embargo, en la parte del desarrollo económico, sentimos que es algo que a pesar de que la Ciudad de México es un punto ideal por su ubicación y facilidades, podemos detonar mucho más la Ciudad, pero necesitamos que la gente que apoye al doctor Mancera en estos rubros, sea gente que no sólo maneje la negociación y la conciliación política, sino que también tenga la capacidad y la visión para poner en todas las empresas, y así generar la relación entre la Iniciativa Privada y lo que es el propio Gobierno", expresó el presidente de la Coparmex DF, Fernando Óscar García Chávez.

Los retos económicos y empresariales que tiene Mancera versan en todos los sectores, desde la industria hotelera, restaurantera, el turismo, que se enfoca en los servicios, hasta el inmobiliario.

Para el presidente de la Canaco, Ricardo Navarro, dos de los temas más importantes que tendrá que resolver Mancera son el ambulantaje y las marchas y plantones.

"El ambulantaje, es sin lugar a dudas el cáncer número uno en esta Ciudad, se han hecho cosas sí, tenemos logros importantes, claro, como es el haber despejado el perímetro A del Centro Histórico, hay que recordar cómo estaba el Centro Histórico hace 10 años.

"Reconocemos ese esfuerzo hecho por la autoridad, pero también sabemos que hay un efecto globo, donde mueven a los ambulantes del Perímetro A del Centro Histórico y ahora están en las calles aledañas, necesitamos dar soluciones que sean definitivas, hay esquemas, hay formas de hacerlo y esperamos lo que ha mostrado el doctor Mancera, voluntad política, para entrarle en serio al tema del ambulantaje", sentenció Navarro.

En materia de competividad, García Chávez sugirió que el DF debe pasar de ser una Ciudad recaudadora a una Ciudad generadora de riqueza, lo cual hará de ella un sitio ideal para invertir.

El líder de la Coparmex en el Distrito Federal manifestó que el sector restaurantero genera 1.2 millones de empleos directos y 3 millones de indirectos, por ello, necesita nuevas fuentes de financiamiento; además, de que en el sector hotelero se requiere la creación de corredores ecoturísticos.

El dirigente de la Canaco abundó en el tema de procuración de justicia, al demandar hallar a los culpables de robo a comercios y casas-habitación, porque no basta con poner denuncias, sino que haya resultados, y del mismo modo abatir el tema de la corrupción.

"Otra asignatura pendiente, es reducir los trámites para abrir o regularizar un negocio, hoy es una ventana abierta a corrupción en las delegaciones, que tendremos que resolver", destacó Navarro.

"Hemos platicado con él, y hay (demandas) más fáciles, otras más difíciles, unas son de corto plazo, otras son de mediano, otras son de largo, otras tendremos que trabajar conjunción con él para llevarlas a la Asamblea (Legislativa) porque tienen que ver con el marco normativo que nos rige, se inicia un Gobierno de seis años y tenemos temas que pudieran ser resueltos en seis meses y otros que requieren cinco años", acotó.

 
 
 
Punto por punto
 
En su plan de Gobierno, Mancera ha mencionado varios aspectos que preocupan a líderes empresariales.

· Marco Jurídico. Planeación y evaluación de leyes y políticas pública, impulsar la creación de la Constitución del DF.

· Seguridad. Ampliar el número de videocámaras, abatir el robo de mercancía, aprehender a los delincuentes, eliminación de corrupción.

· Movilidad. Erradicar plantones y regularizar marchas.

· Competitividad. Pasar de una ciudad recaudadora a una ciudad generadora de riqueza.

· Comercio. Combatir el ambulantaje y piratería.

· Desarrollo Urbano. Hacer un crecimiento vertical, crear vivienda en los centros de trabajo.

· Turismo. Crear corredores en  Milpa Alta y recuperar Xochimilco.

 
 
 
ASÍ LO DIJO
 
"Hemos platicado con él (Mancera), y hay (demandas) más fáciles, otras más difíciles, unas son de corto plazo, otras son de mediano, otras son de largo, otras tendremos que trabajar conjunción con él para llevarlas a la Asamblea".

Ricardo Navarro,
presidente de la Canaco.

Lorena Morales, Reforma, 16 de diciembre.

0 Responses to "Reclama IP orden y más seguridad"