Proponen reforzar evaluación

El senador Mario Delgado, del PRD, presentó ayer una propuesta de reforma educativa que busca frenar la corrupción en la entrega de plazas y beneficios políticos a los maestros.

El perredista afirmó que se pretende subsanar las carencias de la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto que se discute en la Cámara de Diputados.

"La propuesta es poner en un transitorio que a partir de la entrada en vigor del decreto, quedarán sin efecto todas las comisiones mixtas a nivel federal y estatal que no aborden prestaciones específicas laborales del magisterio.

"(Esto) porque hay comisiones mixtas donde desde ahí se abordan las plazas que se heredan, las plazas que se asignan de manera irregular, y no tiene sentido que esas comisiones existan y eso refuerza de manera contundente la rectoría del Estado en la educación", dijo el senador.

Otro transitorio plantea que al entrar en vigor el artículo tercero constitucional todos los docentes, directivos, asesores técnico-pedagógicos y supervisores que ocupen, de hecho o por derecho, algún tipo de plaza, deberán presentar la evaluación, según la convocatoria que emita la autoridad federal, dentro del plazo máximo de tres meses, a partir del decreto.

"En caso de omisión, la autoridad correspondiente les notificará por los medios legales que en caso de no comprobar causa justificada por tal omisión dentro de un plazo de 15 días posteriores a la notificación, quedan separados de sus cargos", indica.

Érika Hernández y Claudia Guerrero, Reforma, 14 de diciembre.

0 Responses to "Proponen reforzar evaluación"