Prohíben reguetón en radio y TV de Cuba

LA HABANA.- La decisión ya está tomada: la radio y televisión cubanas excluirán de su programación a los reguetoneros más populares del momento.

Así lo anunció el presidente del Instituto Nacional de la Radio y la Televisión (ICRT), Danilo Sirio López, en un informe a los diputados que se reunieron en comisiones para preparar la sesión plenaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), que se celebró ayer.

"No se pone un número más grosero, no se pone un número más banal, no se pone un número de letra ofensiva y tampoco videoclips que atenten o denigren la imagen de la mujer, sea cubano o no", dijo Sirio López.

Artistas y funcionarios culturales llevan tiempo criticando la difusión de géneros musicales como el reguetón, que consideran vulgares, banales y mediocres.

Con esta controvertida regulación del uso público de la música, el Instituto Cubano de la Música será el único responsable de decidir la promoción exclusiva de lo mejor del repertorio nacional, según explicó Sirio López.

 
EXALTA CASTRO REFORMAS
 
 
Al clausurar el último pleno ordinario de 2012, que sesionó ayer, en el Palacio de Convenciones de La Habana, el Presidente Raúl Castro aseguró que la actualización del modelo económico cubano marcha bien, aunque señaló deficiencias como la baja productividad industrial.

Yolanda Martínez, Reforma, 14 de diciembre.

0 Responses to "Prohíben reguetón en radio y TV de Cuba"