Prevé Manlio escasez de fondos

En el Presupuesto de Egresos de 2013 serán "encorchetados" los nuevos programas del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, en tanto se aprueba una reforma hacendaria que garantice más recursos para financiarlos.

Al referirse al paquete económico que esta semana enviará el Ejecutivo federal al Congreso, el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, se refirió a los compromisos contenidos en el Pacto por México y la limitación de recursos.

"Hay muchos elementos que, para poderse llevar a cabo, necesitan recursos propios, que deberán surgir de una reforma hacendaria y quedarán perfectamente bien encorchetados, de que mientras no existan nuevos recursos no puede haber nuevos programas", dijo el legislador.

Ante la decisión de que no habrá nuevos impuestos ni aumento de los existentes, expuso que el presupuesto del próximo año no será mayor al de 2012.

Destacó la actitud responsable del Gobierno federal que descarta recurrir al endeudamiento y proponer cero déficit.

"El tener cero deuda es muy responsable por parte del nuevo Gobierno, que recibe finanzas macroeconómicas sanas, aun cuando tengamos el bolsillo de las familias mexicanas bastante seco.

"Lo importante es cuidar, de inicio, también esas finanzas sanas y el déficit cero habla del compromiso que tiene el Presidente Peña con México en el futuro", mencionó.

De acuerdo a estimaciones de la Secretaría de Hacienda y el Banco de México, se espera que en 2013 haya un crecimiento económico de 3.5 por ciento, que es prácticamente el mismo que se estableció para este año.

Al menos en el primer semestre de 2013, el Gobierno federal no dispondrá de los recursos para costear los programas comprometidos por el Presidente Peña Nieto.

Claudia Salazar, Reforma, 5 de diciembre.

0 Responses to "Prevé Manlio escasez de fondos"